Un paseo por la Feria del Libro de Madrid

Hace unas semanas me tocó presentar mi libro sobre Virgilio Piñera (1912-1979) en Madrid y aproveché para conversar brevemente con dos autores cubanos residentes en España en el stand de la editorial Verbum durante la feria del libro.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hace unas semanas me tocó presentar mi libro sobre Virgilio Piñera (1912-1979) en Madrid y aproveché para conversar brevemente con dos autores cubanos residentes en España en el stand de la editorial Verbum durante la feria del libro. Se trata de Humberto López con una novela de espionaje titulada El traidor de Praga y Leopoldo Fornés-Bonavía Dolz, quien ha realizado una cronología de cinco siglos sobre Cuba. En las siguientes entrevistas ellos mismos explican sus propios textos.

En el caso la presentación se celebró en el Centro de Arte Moderno de Madrid, en el barrio de Chamberí, una librería, cuyos propietarios poseen una exquisita colección de ediciones príncipes de autores latinoamericanos importantes - Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, José Lezama Lima, Gastón Baquero, Juan Carlos Onetti y otros- además de objetos que pertenecieron a los escritores; también realizan ediciones únicas de materiales poco conocidos de la literatura en español. Un lugar ciertamente de esos que ya no se ven y donde se todavía se respira la fe en la literatura y el arte.

Popular in the Community

Close

What's Hot