Así llegué al campeonato mundial de boxeo

Para decir la verdad todavía no me la creo que soy campeona del mundo, es algo que llevaba 10 años soñando y ahora que es real no dejo de sonreír.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jessica gonzalez

Cuando me invitaron al blog de HuffPost Voces a escribir sobre mi vida y vivencias, pensé que era una broma, luego me dijeron que era real y me sentí muy emocionada de poder escribir de vez en cuando en esta página tan respetada, y poder hacerlo como lo han hecho ya grandes leyendas como Manny Pacquiao, Floyd Maywhater y tantos otros. Imagínate, yo escribiendo junto a las grandes estrellas del boxeo a quienes admiro tanto.

Para decir la verdad todavía no me la creo que soy campeona del mundo, es algo que llevaba 10 años soñando y ahora que es real no dejo de sonreír y abrazar diariamente mi cinturón de campeona. Soy licenciada en administración de empresas egresada del Tec de Monterrey y si me preguntas en donde está mi título de licenciada, te puedo decir que está en mi casa, pero que exactamente no sé donde está, de hecho en una entrevista que Pilar Preza, corresponsal en México de "Despierta América" de Univisión fue a hacerme a mi casa me pidió que si pudiera salir en la entrevista con el título de licenciada y no lo encontré pero mi cinturón de campeona siempre está allí, al lado de mí.

Con esto no quiero decir que no estoy orgullosa de haber podido sacar la carrera y más en la situación que lo hice (fui becada por buena estudiante por el Tec de Monterrey campus Santa Fe y conseguir esas becas son muy difíciles, hay que tener siempre muy buenas calificaciones) , lo estoy y mucho pero ha sido tal la vorágine que me ha sucedido desde que logré el campeonato que he estado haciendo muchas remodelaciones en mi casa y lo que siempre esta visible es mi cinturón de campeona.

El 31 de agosto del 2013 peleé contra la campeona mundial peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la mexicana Irma "Torbelllino" García, invicta hasta ese momento. Aunque gané esa pelea no me coroné como campeona mundial porque Irma no expuso su título. Esa pelea era un trámite, ya que como lo dijo José Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo) en la rueda de prensa previa: "Irma irá a pelear contra la campeona mundial absoluta peso gallo del CMB, la australiana Suzi Ramadan para la unificación de los títulos mundiales peso gallo AMB - CMB, claro está, si Jessica se lo permite". Y no se lo permití.

Esa pelea me dio mucho gusto ganarla porque aunque el título no estaba en juego logré quitarle el invicto a Irma y me dio la oportunidad de que mucha gente me conociera, nada mal si pensamos que tan sólo en julio del 2013 pensaba abandonar el boxeo, ya que no tenía oportunidades. Todos los promotores a los que me acerqué rechazaban el representarme porque (me decían) "no tengo aptitudes para el boxeo". Las veces que fui a pelear lo hice con todo en contra, siempre me llevaban de "victima", incluso llegué a ver cosas como que me daban guantes más grandes y en un pelea en Cozumel, mi rival no dio el peso y yo pedí que me pagaran la compensación y me dijeron que no, que si quería peleara, total que yo no era nadie para estar exigiendo.

Luego el 2 de noviembre volví a pelear contra otra campeona mundial. Esta vez contra la mexicana Yazmín la "Rusita" Rivas, campeona mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Al principio Yazmín iba a exponer su tíulo mundial peso gallo, pero luego decidió que no y después salió la oportunidad de que esa misma pelea contra Yazmín fuera por el campeonato mundial interino peso gallo del CMB.

Esa pelea fue organizada por "Canelo Promotions", empresa del representante de Saúl "Canelo" Álvarez y también manager de Yazmín la "Rusita" Rivas.

Por mi poca experiencia como boxeadora profesional (7 peleas) mucha gente no me daba chance u oportunidad de ganarle a una peleadora experimentada como la 'Rusita' quien lleva más de 40 peleas y además era la campeona.

Y ¡oh sorpresa! (para los que no me conocían, pero de ninguna manera para los que si, mi equipo de trabajo y mi familia), que le ganó a la 'Rusita' y me corono como campeona mundial interina, además le gané en un evento hecho por la empresa de su manager.

Pensándolo bien en este momento además de ser la campeona del CMB, también lo deberíaa ser de la AMB y de la FIB si Irma y YazmÍn hubieran expuesto sus respectivos tíulos cuando pelearon contra mí.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LAS FOTOS

Jessica González

Ahora paso a contarles algo de mi vida.

Soy la menor de 3 hermanos. Mi hermana mayor se llama como mi mamá, Carolina, le sigue mi hermano que se llama como mi papá, Ernesto y sigo yo.

Mi hermana es una exitosa ingeniera industrial y mi hermano es también un muy exitoso empresario y yo, hasta lograr el campeonato me sentía como la oveja negra de la familia, porque a pesar de que ya era Licenciada en Administración de empresas no había tenido muchas peleas, ni mucha actividad como boxeadora profesional y había dejado de trabajar en mi profesión para dedicarme al pugilismo.

Siempre hice deportes porque es parte de la herencia familiar que tuve. Mi papá fue beisbolista y estuvo a punto de firmar para un equipo profesional. Mi mamá jugó basket durante muchos años. Hice Tae kwon do, futbol y basketball (en este útimo era y soy bastante mala). Con los deportes que practicaba fácilmente me aburría y luego de un tiempo los abandonaba para irme a practicar otra disciplina deportiva.

Cuando tenía 15 años vi una pelea de box de mujeres en la TV y al ver la cara de emoción de la ganadora me gusto tanto que allí mismo , sentada en el sofá de mi casa y sin pensarlo 2 veces me dije y me prometí: "me meteré al box y seré campeona mundial".

Cuando le dije a mis padres que quería ser boxeadora, sólo escuché "pero cómo, si tu eres una niña de estudio, como te vas a estar dando de golpes", luego mi papá me dijo "si te metes al box yo no voy a pagar ninguna operación de la nariz si te la llegan a fracturar" y yo le contesté "no me importa, yo quiero boxear".

Mis padres hablaron entre ellos y viendo que siempre abandonaba los deportes en que me metían porque me aburría y pensaron en que me aburriría o luego de que me dieran el primer golpe abandonaría y me permitieron entrenar y cual fue la sorpresa: ya llevo 10 años haciendo boxeo y nunca me aburro, me siento feliz cuando voy rumbo al gimnasio a entrenar y a hacer guantes y pelear con sparring (que siempre son hombres, siempre entreno con hombres porque obviamente pegan más duro que las mujeres y si entreno con ellos voy a tener más capacidad de recibir los golpes de mis contrincantes).

Al poco tiempo de comenzar a entrenar boxeo fallece mi padre y eso fue un parte aguas en mi vida. En ese tiempo estábamos viviendo en Guadalajara y luego de la muerte de mi padre nos regresamos a la Ciudad de México.

Al llegar a la Ciudad de México comencé a buscar en donde entrenar boxeo y fue allí, en mi búsqueda que encontré al entrenador que desde el primer momento decidió entrenarme y con el que continuo hasta hoy: Raúl "el Chamaco López". El me enseñó la técnica para pelear desde el primer momento y me enseñó eso que algunos conocedores de boxeo dicen que uso mucho, algo que denominan como "boxeo antiguo" que básicamente es hacer esgrima, pelear, hacer muchas combinaciones de golpes (siempre trato de pegar en una combinación al menos 4 golpes por cada golpe que me lancen) defender, usar el jab, hacer pasos laterales, quiebres de cintura y pegar lo más que se pueda y recibir la menor cantidad posible de golpes.

Bajo las enseñanzas de mi entrenador logré como boxeadora amateur ser campeona de los guantes de oro, 2 veces campeonas de las olimpadas de boxeo mexicanas. Tenía como meta como boxeadora amateur representar a mi país en alguna olimpiada y como campeona nacional estaba en la selección de México que representaría a mi país en los Centroamericanos y del Caribe que se realizarían en Trinidad y Tobago que era la búsqueda del cupo para para ir a las olimpiadas. En ese tiempo de repente nos dijeron que ninguna de la selección mexicana de boxeo iría y por ende ninguna iría a la olimpiadas. Luego de eso decidí dar el paso para el profesional pero mientras tanto continuaba con mis estudios para titularme de licenciada.

Respetados comentaristas de boxeo como Eduardo Camarena dijo en una entrevista que me hizo para su programa "noche de puños" de TDN que yo tengo el estilo del gran boxeador mexicano Salvador "Sal" Sánchez. Ese comentario me sorprendió y me halagó, "Sal" ha sido uno de los grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos y ese comentario vino además de uno de los conocedores de box más importantes de México.

Tengo mucho cariño y agradecimiento por todos los periodistas y conductores de TV que me han entrevistando en los últimos tiempos pero guardo un especial cariño por Eduardo Camarena y Javier Sahagún, conductores del programa "noche de puños" del canal TDN porque ellos me entrevistaron luego de mi pelea con Irma y allí en ese momento, antes, durante y después de la entrevista, al aire en el programa y fuera de él me dieron un trato excelente y siempre dijeron que me veían como futura campeona , que estaban seguro de ello y luego me volvieron a entrevistar después de coronarme campeona y también tuvieron excelentes palabras conmigo y un trato que agradezco mucho, además Javier ha sido quien ha narrado para la TV mis peleas contra Irma y contra Yazmín así que hasta podría decirse que es mi amuleto de buena suerte.

Tengo una famlia muy grande y una de las cosas que más disfruto es pasar tiempo con mi familia, entre eso y entrenar se va gran parte de mi día, comer en casa de mi abuela (vive muy cerca de mi casa) encontrarme con mis primos y tíos es parte de mí. Soy muy "familiera".

Mi mamá es abogada y lo es todo para mí. Ha sido quien luego del fallecimiento de mi papá nos sacó adelante a mis 2 hermanos y a mí y siempre, siempre ha estado allí conmigo. Siempre me ha apoyado y por eso me siento más que feliz.

Tal ha sido su apoyo que recién me gradué estaba trabajando de becaria en una empresa pero mi mamá me veía la cara de que no me sentía feliz y me preguntó que que me pasaba, le dije que extrañaba mucho el box y entonces me dijo que si tanto lo extrañaba que dejara de trabajar en esa empresa, que ella me apoyaba y que regresara a entrenar a diario y a dedicarme a box como profesión. Por eso es que el triunfo se lo dedique a toda mi familia, pero en especial a mi mamá porque si no hubiera estado ella detrás de mi apoyándome, no se como le hubiera podido hacer para convertirme en campeona mundial.

Tengo familia en San Diego, California. Mi tío Héctor González y 2 primas, Lorraine y Shirley, además de familia en New York y en otros estados de la Unión Americana, es por eso que me gustaría pelear pronto en Estados Unidos, para que mi familiares que viven allá me acompañen y me vean pelear.

Mientras tanto sigo entrenando a diario y preparándome lo mejor posible porque quiero ser campeona mundial por muchos años y ser reconocida como la mejor boxeadora mexicana de todos los tiempos, esa es mi meta y estoy trabajando para ello.

Apenas tenga definidas mis próximos combates con gusto volveré a escribir y a contarles sobre como me preparo para esos combates.

Amigos ,me despido esperando que les haya gustado lo que le aquí escribí y me gustaría estar en contacto con ustedes, si pueden por favor escirbame a mi facebook: https://www.facebook.com/jessica.gonzalezboxeadora, o al Twitter @cuaimateam.

Popular in the Community

Close

What's Hot