Inmigración: Alerta de USCIS: tres pasos para la solicitud del perdón I-601A

This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En su segmento "Pregúntale a la Abogada", Jessica Dominguez informa a la comunidad acerca de los pasos correctos a seguir para que la solicitud del perdón I-601A no sea rechazada por falta de seguir las instrucciones del Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Esta semana escribe Mateo de Nuevo México en twitter y dice:

"Registre mi perdón I-601A con USCIS y fue rechazado." Su pregunta es: "¿Qué puedo hacer?"

Les quiero comunicar que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha publicado una alerta avisando a la comunidad que muchos perdones I-601A están siendo rechazados por falta de pagar las cuotas del Centro Nacional de Visas (NVC).

Esto no significa que los perdones están siendo negados, los perdones I-601A solamente están siendo rechazados antes de ser revisados y procesados por USCIS.

Toda persona quien va a solicitar el perdón I-601A debe asegurar tomar los siguientes pasos:

Pagar la cuota del NVC: Recibirá una carta del NVC pidiendo la cuota de visa de residente. También tendrá que pagar para registrar la carta de sostenimiento.

Notificar al NVC: Tendrá que notificar al NVC por correo electrónico que va a solicitar el perdón I-601A dentro del país.

Registrar el perdón I-601A con su recibo: NVC le escribirá de regreso con su recibo y información. Al tener esta información entonces podrá registrar el perdón I-601A con su recibo y la cuota adecuada con USCIS.

Si ya pagaron su cuota electrónicamente en el Consular Aplicación Center (CEAC), pueden visitar el sitio del CEAC https://ceac.state.gov/ para imprimir una copia del recibo. Si pagaron por el correo pueden pedir una copia del recibo al NVC por email al NVCI601A@state.gov con el asunto marcado "Fee Payment Receipt Request" y su número de caso con el NVC.

Para más información acerca de como obtener una copia de su recibo pueden visitar: www.immigrantvisas.state.gov.

Les recuerdo que USCIS no podrá aceptar el perdón I-601A al menos que el formulario contenga evidencia que esta cuota fue pagada. Si una solicitud no tiene evidencia que la cuota se pagó, la solicitud será rechazada.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot