RENOVACIÓN DE DACA: Nuevo anuncio sobre Acción Diferida por USCIS

RENOVACIÓN DE DACA: Nuevo anuncio sobre Acción Diferida por USCIS
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha ofrecido un anuncio para aquellos que solicitaron la protección de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) para que estén al tanto del proceso de renovación.

Como se los expliqué anteriormente, jóvenes quienes recibieron DACA a través de ICE tienen instrucciones diferentes que pueden ser obtenidas aquí: http://www.uscis.gov/humanitarian/consideration-deferred-action-childhood-arrivals-process/ice-granted-daca-renewal-guidance.

USCIS comenta que se está preparando para el proceso de renovación de DACA para aquellos jóvenes que solicitaron DACA directamente de USCIS. En este momento USCIS está modificando el formulario I-821D. Se espera que para el final de mayo USCIS presente el nuevo formulario con más detalles sobre el proceso para la renovación de DACA.

Personas quienes renovarán DACA tendrán que esperarse hasta que el nuevo formulario I-821D esté disponible. Si registran el formulario antiguo sus solicitudes serán rechazadas. Aquellas personas que soliciten DACA por primera vez pueden seguir usando los formularios que USCIS provee en su página oficial hasta que salga el formulario nuevo.

En su anuncio USCIS compartió los siguientes detalles:

• La renovación de DACA se tendrá que registrar 4 meses antes de la fecha de expiración de DACA

• Solicitudes registradas para la renovación 5 meses antes de la fecha de expiración no serán aceptadas por USCIS

USCIS recomienda que personas obtengan información de DACA en su sitio oficial www.uscis.gov y que sólo soliciten la asesoría de personas calificadas. De bien USCIS anuncie más detalles los mantendré informados por este medio.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en mi canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot