Renovación de Acción Diferida: DACA: Detalles sobre el proceso de inmigración

Renovación de Acción Diferida: DACA: Detalles sobre el proceso de inmigración
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Bienvenidos a su columna "Hablando de Inmigración," donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ya publicó la nueva versión del formulario I-821D y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya ofreció los requisitos para la renovación de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

En esta ocasión quiero compartir cuatro puntos importantes con ustedes sobre la renovación de DACA:

  1. Requisitos: El único requisito adicional para la renovación de DACA incluye comprobar que el solicitante no ha salido de los Estados Unidos desde que registro la solicitud original para DACA. Personas quienes han salido de los Estados Unidos deben haberlo hecho con un permiso especial para poder salir y reingresar legalmente al país, conocido en inglés como "advance parole".
  2. Formularios necesarios: Para solicitar la renovación de DACA se tendrá que registrar el nuevo formulario I-821D, el formulario I-765, y el formulario I-765WS. Formularios pueden ser obtenidos gratuitamente en www.uscis.gov.
  3. Evidencia necesaria: Solicitantes tendrán que enviar la cuota de $465, tendrán que comprobar que han estado viviendo continuamente dentro de los Estados Unidos y tendrán que atender su cita de las huellas para comprobar que todavía tienen buena conducta moral.
  4. Cuando se tiene que renovar DACA: USCIS recomienda que la renovación sea solicitada 120 días antes de la fecha de expiración de DACA.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina
Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot