¿Qué significan los principios republicanos para una reforma migratoria?

Bienvenidos a su columna "Hablando de Inmigración," donde hablo sobre temas de inmigración que afectan a la comunidad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Bienvenidos a su columna "Hablando de Inmigración," donde hablo sobre temas de inmigración que afectan a la comunidad.

En esta ocasión quiero hablar con ustedes acerca de los puntos que dieron los republicanos, el partido mayoritario de la Cámara de Representantes, para una reforma migratoria.

¿Qué significan los principios? - Los principios no son una propuesta migratoria o una reforma migratoria. Los principios reflejan que los republicanos están listos para considerar una reforma migratoria.

¿De que se tratan? - Los principios se tratan de confirmar las ideas que ellos ya habían compartido con el público en el pasado acerca de debatir una reforma migratoria paso a paso. Antes de debatir la legalización de las 11 millones de personas que se encuentran en el país sin documentos, ellos quieren asegurar que los siguientes temas se cumplan:

  • Más seguridad en la frontera
  • Un sistema obligatorio para verificar el estatus migratorio de un individuo antes de que sea contratado para un trabajo
  • Un sistema biométrico que verifique quienes están entrando y saliendo del país
  • La aumentación del número de visas para trabajadores temporales y profesionales con especialidades

¿Cómo afectan? - En los principios legisladores mencionaron que sólo DREAMers - quienes no vinieron al país con la intención de quebrantar la ley - serán elegibles para un camino a la ciudadanía. Las demás personas sólo serán elegibles para un estatus legal. Legisladores compartieron ideas sobre los requisitos que tendrán que reunir las personas que no califican como DREAMers, pero en este momento no se sabe con seguridad cuales van a ser los requisitos porque los principios son sólo ideas y no una propuesta de ley. Los requisitos que mencionaron fueron:

  • Que personas admitan que quebrantaron la ley al estar aquí sin documentos
  • Que personas tengan conocimiento del inglés
  • Que personas paguen multas e impuestos
  • Que personas demuestren que pueden mantener a sus familias en este país

¿Quiénes califican? - Hay preguntas frecuentes que la comunidad tiene acerca de quienes van a calificar si llega a pasar una reforma migratoria y la respuesta es que no se sabe porque no hay ninguna clase de requisitos en este momento, solamente existen ideas para posibles propuestas de ley para una reforma migratoria.

¿Qué sigue? - Tenemos que seguir apoyando a activistas y organizaciones comunitarias que a diario luchan por una reforma migratoria. Tengan mucho cuidado con el fraude porque no tenemos requisitos, una propuesta, una ley o una reforma migratoria, sólo tenemos ideas a través de estos principios.

Una vez que la Cámara baja apruebe una propuesta que reúna suficientes votos, entonces la propuesta será enviada al Senado quien podrá aprobar la propuesta como es o podrá hacer sus propios cambios y entrar en un debate con la Cámara. Para resumir en unas pocas palabras, será un camino arduo. Nos quedan muchas millas por recorrer, pero debemos seguir en la lucha y no perder la esperanza.

Les invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot