¿Qué significa que esté vigente la categoría 2A del boletín de visas?

En "Pregúntale a la Abogada", Jessica Dominguez explica lo que significa que la categoría 2A esté vigente en el boletín de visas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jessicadominguez

En "Pregúntale a la Abogada", Jessica Dominguez explica lo que significa que la categoría 2A esté vigente en el boletín de visas.

Esta semana escribe Christian de Facebook y dice: "tengo una duda acerca de la categoría 2A del boletín de visas." Su pregunta es: "¿qué significa que esté vigente esta categoría?"

Por varios años todo cónyuge y hijo menor de 21 años de un residente permanente legal tenía un tiempo de espera antes de poder recibir su residencia permanente legal. En este momento, el Departamento del Estado tiene visas disponibles para cónyuges y hijos menores de 21 años de residentes permanentes que están en la categoría 2A. Aunque actualmente no hay tiempo de espera para personas en la categoría 2A, el tiempo de espera podría cambiar en cualquier momento.

Personas pueden arreglar su estatus migratorio dependiendo de la fecha que el Centro Nacional de Visas otorga para que familias se presenten a una entrevista en la embajada o consulado.

Aún existen temas que deben ser considerados antes de aplicar para este beneficio como por ejemplo, temas de inadmisibilidad o presencia indocumentada. Se debe considerar si un cónyuge ha permanecido dentro de los Estados Unidos por más de un año porque al aplicar para un ajuste de estatus tendrá el castigo de los 10 años y tendrá que pasar por un proceso consular para salir del país y pedir un perdón.

El Departamento de Estado cambia el boletín de visas cada mes y los invito a obtenerlo a través de www.jessicadominguez.com. Les recuerdo que aunque en este momento no hay un tiempo de espera para la categoría 2A, esto podría cambiar de un día para otro.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/, a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot