¿Qué esta pasando con la reforma migratoria? - Abogada Jessica Dominguez

No sabemos cuanto tiempo el debate migratorio se demorará en la Cámara, pero lo que si es seguro es que no podemos desperdiciar la gran atención que ha obtenido el tema de la necesidad para una reforma migratoria.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Estimados amigos,

Como muchos de ustedes ya saben, en agosto la Cámara tuvo un receso y el debate migratorio llegó a una pausa. Este mes legisladores están regresando al Capitolio para resumir sus responsabilidades en la Cámara, pero ahora con diferentes prioridades.

He recibido muchas preguntas de ustedes quienes quieren saber que esta pasando con la reforma migratoria. Se que están preocupados que la situación en Siria va a afectar el debate para una reforma migratoria. Les escribo para decirles que existe la gran posibilidad que el Congreso no le de la misma prioridad al debate migratorio debido a la situación en Siria.

No sabemos cuanto tiempo el debate migratorio se demorará en la Cámara, pero lo que si es seguro es que no podemos desperdiciar la gran atención que ha obtenido el tema de la necesidad para una reforma migratoria.

Se que muchos de ustedes han estado esperando un cambio por años o décadas, pero no debemos perder la esperanza. Ya hemos recorrido bastante camino y nuestro voto latino hizo que legisladores nos escucharan. Los legisladores saben la importancia de este tema para los partidos republicanos y demócratas. Sigan haciendo sus llamadas, enviando sus textos, correos electrónicos y participando hasta que un cambio se lleve a cabo para las millones de familias en este país que tanto se lo merecen.

Pueden unirse a una campaña y enviar un texto al número 69866 con la palabra "justicia" para unirse a la campaña Immigration Reform FOR America, puede enviar un texto al número 877877 con la palabra "immigration" en inglés para unirse al Evangelical Immigration Table, o puede unirse al Bridge Project en Facebook.

Este no es el tiempo para quitar el dedo del renglón. Tenemos que seguir recordándoles a legisladores durante esta situación con Siria que nuestro sistema migratorio necesita un cambio. Es nuestra responsabilidad asegurar que legisladores no se olviden de las familias que viven entre las sombras y que este debate no se debilite.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot