5 sugerencias para preparase para una audiencia de deportación con un juez

La consecuencia de no presentarse a una audiencia de deportación resultaría en una orden de deportación en ausencia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
ARLINGTON, VA - JANUARY 31: Pictured is the sign outside one of ten court rooms at the U.S. Department of Justice Executive Office for Immigration Review, Arlington Immigration Court. (Photo by Sarah L. Voisin/The Washington Post via Getty Images)
ARLINGTON, VA - JANUARY 31: Pictured is the sign outside one of ten court rooms at the U.S. Department of Justice Executive Office for Immigration Review, Arlington Immigration Court. (Photo by Sarah L. Voisin/The Washington Post via Getty Images)

Bienvenidos a su columna "Hablando de Inmigración," donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad bajo las leyes de inmigración.

En una columna previa hablé con ustedes sobre cinco recomendaciones para una audiencia con un juez de inmigración, pero en esta ocasión estaré hablando sobre como personas pueden preparase para sus audiencias.

Recibir una audiencia de deportación para comparecer ante un juez de inmigración es una realidad para muchas personas en los Estados Unidos. La consecuencia de no presentarse a una audiencia de deportación resultaría en una orden de deportación en ausencia. Esto significa que el juez ordenaría una orden de deportación para la persona quien no se presento a su audiencia.

Personas pueden estar mejor preparadas para su audiencia con un juez siguiendo las siguientes sugerencias. ¡OJO! Estas recomendaciones no son para personas que están detenidas.

1) En la primera audiencia pueden pedir una nueva fecha: Personas pueden pedirle al juez una nueva fecha para regresar a una próxima audiencia con su abogado experto en las leyes de inmigración. El juez utilizará su discreción y determinará si otorga más tiempo o no.

2) Asesórense: Personas deben reunirse con su abogado antes de tiempo para estar al tanto de los pasos a seguir en su caso de defensa de deportación. Personas deben ir a esta audiencia preparadas para contestar las preguntas del juez, del abogado del gobierno y de su propio abogado. Es importante que personas revisen todas las solicitudes y los documentos que fueron registrados como evidencia para el caso antes de sus audiencias.

3) Trabajen con su abogado: Personas deben trabajar juntos con su abogado y el equipo de su abogado para presentar el mejor caso de defensa posible ya que la última decisión del juez dependerá del caso que se presente.

4) Cumplan con sus responsabilidades: El abogado de una persona debe informarle sobre las responsabilidades que tiene como por ejemplo la de compartir todos detalles sobre su historial en los Estados Unidos, reunir y entregar toda la evidencia que el abogado requiera, e ir a las juntas que el abogado pida para repasar toda la evidencia que se registró antes de que la persona vuelva a presentarse en una de sus audiencias.

5) Eviten situaciones riesgosas: Personas deben evitar encontrarse en cualquier situación que los ponga en riesgo de la deportación. Personas no deben cometer crímenes ya que al ser arrestados los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) podrán detectar que están en el país sin documentos. También es importante que personas no soliciten tramites para leyes que no existen porque también podrían terminar encarando una audiencia de deportación.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot