Pregúntele a la abogada: Cinco requisitos para patrocinar una carta de sostenimiento

This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jessicadominguez

Video:

En 'Pregúntale a la Abogada', Jessica Dominguez habla sobre la carta de sostenimiento conocida en inglés como: "Affidavit of Support" (I-864), Un formulario requerido para comprobar que alguien puede apoyar financieramente a un pariente en una petición familiar.

Esta semana escribe Lucia de Georgia: "Soy ciudadana y quiero solicitar la residencia permanente legal para mi esposo pero no gano lo suficiente para poder registrar la carta de sostenimiento". Su pregunta es: "¿Qué puedo hacer en esta situación?"

La carta de sostenimiento conocido como el formulario I-864 que puede ser obtenido en www.uscis.gov es requerido por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para comprobar que la persona que esta haciendo la petición gana lo suficiente para hacerse financieramente responsable por esta persona que esta tratando de emigrar a los Estados Unidos.

En este caso la señora Lucia dice que no gana lo suficiente para patrocinar a su esposo. En este caso se puede conseguir un co-patrocinador conocido en ingles como "joint sponsor".

    Los siguientes son cinco puntos que se deben considerar para poder ser un co-patrocinador:

  • 1) Tener más de 18 años
  • 2) Ser residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos
  • 3) Comprobar que la persona puede apoyarlo financieramente - Para informarse si usted gana lo suficiente puede obtener el formulario I-864P de www.uscis.gov con las cantidades requridas
  • 4) El co-patrocinador tiene que registrar otro formulario I-864 separado al del peticionario (procure leer todas las instrucciones)
  • 5) Se deben registrar los más recientes impuestos, pruebas de empleo y W-2's y 1099's

Si el familiar inmigrante estará tramitando bajo un proceso consular el co-patrocinador tiene que registrar tres años de impuestos con la carta de sostenimiento, pero si la entrevista se va a llevar a cabo en los Estados Unidos solo se tiene que registrar un año de impuestos con la carta de sostenimiento.

Una carta de empleo y los últimos tres talones de cheques son suficiente para comprobar que un co-patrocinador esta actualmente empleado.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.
Facebook: Abogada Jessica Dominguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot