2 situaciones que le podrían negar el perdón I-601A

Esta semana escribe Elisa de Facebook y dice: "Hay muchas contradicciones por parte de inmigración y quisiera saber por qué están negando muchos de los perdones I-601A".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En su segmento "Pregúntale a la Abogada", Jessica Domínguez informa a la comunidad acerca de 2 situaciones le podrían negar el perdón I-601A.

Esta semana escribe Elisa de Facebook y dice: "Hay muchas contradicciones por parte de inmigración y quisiera saber por qué están negando muchos de los perdones I-601A".

Este es un problema nacional y el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ya esta hablando con ciertas organizaciones acerca del hecho que se están negando los perdones I-601A por razones que no son validas bajo las leyes de inmigración. Se está pidiendo a USCIS que reevalúe la manera en la cual se están analizando los perdones I-601A.

Hay 2 situaciones en las cuales los perdones I-601A se están negando:

1) Cuando se ha tenido algún tipo de interacción con las autoridades - Se ha escuchado de casos en los cuales el perdón I-601A fue negado a causa de un arresto previo aunque personas no fueron declaradas culpables. También se ha escuchado acerca de personas con perdones I-601A negados por un cargo de manejar bajo la influencia o una infracción de trafico por conducir sin licencia. Este tipo de delito no hace a personas inadmisibles y no debería cerrarles las puertas bajo las leyes de inmigración, sin embargo, estos casos están siendo negados.

2) Cuando se ha dado información falsa a las autoridades - Se ha escuchado de perdones I-601A negados a personas detenidas al ingresar a los estados Unidos y a personas quienes han dado información falsa a las autoridades acerca de sus nombres o su nacionalidad.

Les recuerdo que los perdones I-601A son sólo para pedir perdón por el hecho de haber vivido por 6 meses o 1 año en los Estados Unidos sin un estatus migratorio. Si USCIS cree que existe una razón valida aparte del castigo de los 3 y 10 años, ellos estarán negando estos perdones.

Les pido que no se alarmen, este proceso es nuevo para ellos y también para ustedes. De bien haya más información acerca de este tema los mantendré informados.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/, a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Los Angeles: Miles reclaman reforma migratoria

Reforma migratoria

Popular in the Community

Close

What's Hot