Inmigración: Las 5 preguntas más frecuentes sobre el perdón I-601A

Les invito a enviar su pregunta de inmigración a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/ , a buscar el programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración, cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En 'Pregúntale a la Abogada', Jessica Dominguez contesta las cinco preguntas más frecuentes en las redes sociales sobre el perdón I-601A para los castigos de los 3 y 10 años que se puso en efecto el 4 de Marzo del 2013.

Esta semana la abogada contesta preguntas acerca del nuevo proceso que esta recibiendo a través de Facebook, Twitter, YouTube y www.jessicadominguez.com.

1) ¿Todavía voy a tener que salir del país? - en Facebook

Una vez que el perdón sea provisionalmente aprobado entonces tendrá que salir a su país de origen por un corto tiempo para su entrevista consular para poder entonces regresar con su visa de residencia.

2) ¿Será la persona referida a ICE para un proceso de deportación si le niegan su perdón? -de Twitter

El director de USCIS, Alejandro Mayorkas, explicó que USCIS no tiene la intención de referir a solicitantes de I-601A a ICE cuando aprueben o rechacen el perdón o cuando el solicitante remueva su solicitud para el perdón. Solo las personas con un historial penal serán referidas a ICE, o las cuales hayan cometido fraude o que sean un peligro a la seguridad nacional o pública.

3) ¿Qué pasa si tengo pendiente un proceso de deportación? - de YouTube

Si su abogado puede convencer al fiscal que su caso sea administrativamente cerrado, entonces el juez le daría la oportunidad de cerrar su caso temporalmente y podría solicitar el perdón I-601A. Al tener el perdón provisionalmente aprobado debe comunicar al abogado del gobierno que viajará fuera del país para su proceso consular.

4) ¿Podrá la persona calificar para un permiso de trabajo mientras la decisión de su perdón esta pendiente? - de Facebook

No se podrá solicitar un permiso de trabajo mientras se esté tramitando este proceso.

5) Mi esposo ya salió del país. ¿Se puede beneficiar por este cambio? - por Twitter

No, uno de los requisitos es que el solicitante del perdón I-601A esté presente en los Estados Unidos.

Les invito a enviar su pregunta de inmigración a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/ , a buscar el programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración, cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende seuna garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot