Inmigración: Tres opciones para traer un prometido a EE.UU.

Inmigración: Tres opciones para traer un prometido a EE.UU.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Bienvenidos a su columna "Hablando de Inmigración," donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

En esta ocasión quiero hablar con ustedes sobre tres opciones que tiene todo ciudadano estadounidense bajo las leyes de inmigración para emigrar a un prometido. Las opciones son las siguientes:

1) Pedir al prometido con una visa no inmigrante para prometidos: Con esta visa el prometido puede venir a los Estados Unidos legalmente y una vez que llegue al país el prometido tendrá 90 días para casarse con su pareja y registrar la solicitud para la residencia permanente legal.

Existen ocasiones en las cuales la familia no permite que el prometido o la prometida salga de su país de origen a menos que la pareja esté casada. En esta situación existen dos opciones:

2) La pareja se puede casar en el país de origen del prometido: Se puede solicitar una visa de no inmigrante para que el prometido pueda venir a los Estados Unidos como un cónyuge y luego que venga aquí legalmente entonces puede ajustar su estatus para obtener la residencia permanente legal. Esta opción es preferida por mucha gente ya que se tarda menos que la tercera opción.

3) Después de casarse el prometido puede solicitar una visa de inmigrante en su país de origen para emigrar como cónyuge y residente permanente legal: El prometido recibirá su visa de residencia fuera del país y llegará a los Estados Unidos como residente permanente legal. Este proceso se puede tardar más de tiempo que las otras dos opciones. Para determinar cuanto tiempo se tarda cada tramite pueden visitar la página del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) www.uscis.gov.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot