Inmigración: Hago mis impuestos por separado con mi pareja, ¿me perjudicará en un futuro?

En su segmento "Pregúntale a la Abogada Jessica Dominguez", la abogada responde a una pregunta muy frecuente de personas que buscan pedir a sus cónyuges pero han hecho sus impuestos por separado durante su relación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jessicadominguez

En su segmento "Pregúntale a la Abogada Jessica Dominguez", la abogada responde a una pregunta muy frecuente de personas que buscan pedir a sus cónyuges pero han hecho sus impuestos por separado durante su relación.

Esta semana escribe Esmeralda de Compton, CA y dice: "Soy ciudadana y quiero arreglar papeles a mi esposo." Su pregunta es: "Perjudica el hecho que hagamos nuestros impuestos por separado?"

Cada persona que en un futuro quiere emigrar a un cónyuge debe incluir a su cónyuge en sus impuestos.
Se ha escuchado en platicas por el Congreso que uno de los requisitos importantes para una posible reforma migratoria será la declaración de impuestos, un paso importante que comprueba la buena conducta moral.

En este video la abogada Jessica Dominguez comparte información sobre el caso de una pareja: han estado juntos por más de cinco años y no declararon impuestos juntos.

En una ocasión al tratar de solicitar la residencia un agente de inmigración preguntó por que debería de dar la residencia a la esposa si la pareja no había declarado impuestos juntos. En este caso la pareja tuvo que comprobar la razón por la cual no habían hecho sus impuestos juntos.

Si recibió malos consejos anteriormente acerca de cómo declarar impuestos, debe compartir esta información con un agente de inmigración en un futuro y decir que tiene como intención comenzar a pagar sus impuestos junto con su pareja.

También debe registrar evidencia de que su matrimonio se llevo a cabo en buena fe.

  • Puede registrar ejemplos de la siguiente evidencia:
  • Actas de nacimiento de sus hijos
  • Cuentas de banco que comparten juntos
  • Cuentas de tarjetas de crédito que comparten juntos
  • Contratos de vivienda

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot