Inmigración: 7 delitos que le podrían cerrar las puertas

Hoy voy a compartir siete delitos que podrían causarles problemas al solicitar la residencia o defender un caso de deportación. La siguiente información también aplica a residentes permanentes legales porque hay delitos que los podrían hacer deportables.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En "Pregúntale a la Abogada", Jessica Domínguez comparte información acerca de delitos que podrían ser problemáticos al tratar de solicitar la residencia permanente legal.

Esta semana escribe George en Facebook y dice: "En el pasado cometí algunos delitos." Su pregunta es: "¿Estos delitos me podrían cerrar las puertas para obtener la residencia?

No hay una respuesta automática para esta pregunta porque existen diferentes códigos penales y existen diferentes leyes bajo nuestro sistema de inmigración. Toda persona quien ha sido arrestada debe conseguir sus documentos del tribunal del juzgado penal para que un experto pueda analizar las disposiciones de los tribunales penales conocidos como "certified court dispositions", por sus siglas en inglés.

Hoy voy a compartir siete delitos que podrían causarles problemas al solicitar la residencia o defender un caso de deportación. La siguiente información también aplica a residentes permanentes legales porque hay delitos que los podrían hacer deportables.

Los siete delitos que les podrían causar problemas bajo las leyes de inmigración son los siguientes:

  • Ofensas múltiples consideradas ser contra la moral de los Estados Unidos como por ejemplo la violencia domestica o el fraude de cualquier índole
  • Delitos que tengan que ver con drogas como por ejemplo el uso de drogas, posesión, venta de drogas, o estar bajo la influencia de las mismas
  • Tener documentos falsos o presentar documentos falsos a las autoridades
  • Delitos de robo o posesión de propiedad robada
  • Asalto o asalto a mano armada
  • El acto de ayudar a una persona a ingresar a los Estados Unidos sin documentos
  • Felonías o felonías agravadas

Si un delito no aparece en la lista, esto no significa que podrán ser beneficiados bajo las leyes de inmigración sin problemas. Si tienen delitos o han tenido delitos en el pasado y están a punto de solicitar un tramite de inmigración o se están preparando para la posibilidad de una reforma migratoria, no esperen hasta el último minuto para tener sus casos analizados. Es importante consultar a un experto en leyes penalistas quien también sea especialista en leyes de inmigración para ver si el delito puede ser rebajado para que de esta manera las puertas bajo las leyes de inmigración no sean cerradas.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/, a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot