Inmigración: Cuando se tiene hijos con necesidades especiales

Cuando un padre se encuentra detenido por las autoridades de ICE, la información acerca de las necesidades especiales de los hijos también puede ser registrada con las autoridades para que ellos puedan considerar esta evidencia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Bienvenidos a su columna "Hablando de inmigración", donde hablo con ustedes sobre temas que afectan a nuestra comunidad bajo las leyes de inmigración.

En esta ocasión quiero hablar sobre una pregunta que me han hecho padres que tienen hijos con necesidades especiales: "¿Toma en cuenta inmigración las necesidades especiales de mis hijos?"

Bajo las leyes de inmigración no existe una ley que otorgue la residencia permanente legal automáticamente a un padre por el hecho de tener hijos ciudadanos estadounidenses con necesidades especiales.

Sin embargo, toda aquella persona quien está encarando una audiencia de deportación con un juez debe de registrar esta evidencia para que sea considerada para su caso. La evidencia registrada será considerada por un juez para la "defensa de deportación", una ley de último recurso que también tiene como requisito que la persona tenga buena conducta moral y haya vivido dentro de los Estados Unidos por 10 años o más.

Quiero aclarar que esto no significa que un padre calificará para la residencia permanente legal por el hecho de vivir en los Estados Unidos por 10 años y tener hijos ciudadanos estadounidenses con necesidades especiales.

La defensa de deportación es una ley de último recurso para personas quienes ya están encarando una audiencia de deportación con un juez. Es importante que estén al tanto de esta información porque muchas familias solicitan este proceso cuando no califican y terminan con una orden de deportación.

En otra situación, por ejemplo cuando un padre se encuentra detenido por las autoridades de ICE, la información acerca de las necesidades especiales de los hijos también puede ser registrada con las autoridades para que ellos puedan considerar esta evidencia.

Con esta evidencia las autoridades pueden determinar si utilizarán su discreción, conocida en inglés como "prosecutorial discreción". Si las autoridades eligen utilizar esta discreción el padre no será deportado o puesto en un proceso de deportación en una audiencia con un juez.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Relacionado en HuffPost Voces:

Pesadilla del Sueño Americano

Popular in the Community

Close

What's Hot