Acción Ejecutiva: Cómo las amas de casa pueden comprobar que han vivido en EE.UU.

Una de las preguntas frecuentes es, "soy ama de casa y nunca he trabajado..." ¿Voy a poder calificar para la Acción Diferida (DAPA)?"
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Bienvenidos a su columna "Hablando de Inmigración", donde los mantengo informados acerca de las leyes de inmigración.

Desde que se llevó a cabo el anuncio de las acciones ejecutivas por el presidente Obama, existen muchas preguntas en la comunidad. Entre ellas, una de las preguntas frecuentes es, "soy ama de casa y nunca he trabajado, pero cumplo con todos los demás requisitos para la acción ejecutiva. ¿Voy a poder calificar para la Acción Diferida (DAPA)?"

Esta pregunta se refiere a la Acción Diferida que fue ampliada para otorgar protección en contra de la deportación a padres de hijos ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales (DAPA). Amas de casa podrán calificar si reúnen los requisitos necesarios, pero el hecho de que no estén trabajando no impide poder comprobar que han estado viviendo aquí en los Estados Unidos.

Las madres de familia que son amas de casa pueden comenzar a reunir evidencia que compruebe que han estado viviendo aquí para estar preparadas cuando este proceso se haga disponible.

Ejemplos de evidencia incluyen documentos de:

• La escuela de los hijos que comprueben que han estado presente en el país
• Visitas al doctor y también visitas al doctor de los hijos
• El tiempo que han donado como voluntarias
• Participación en la iglesia
• Matrícula en la escuela o clases que han tomado en el pasado

Éstas son algunas de las diferentes maneras en que una ama de casa puede comprobar que ha estado viviendo aquí. Les recuerdo que este proceso todavía no se puede solicitar y tomará algunos meses para que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía lo pueda hacer disponible al público. Al tener más detalles, aquí los mantendré informados.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Relacionado en HuffPost Voces:

Así reciben el anuncio de Obama

Popular in the Community

Close

What's Hot