Inmigración: 5 sugerencias de evidencia para un Ajuste de Estatus basado en matrimonio

En su segmento "Pregúntale a la Abogada", Jessica Dominguez ofrece cinco sugerencias que pueden ser utilizadas para registrar evidencia para un Ajuste de Estatus basado en matrimonio.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En su segmento "Pregúntale a la Abogada", Jessica Dominguez ofrece cinco sugerencias que pueden ser utilizadas para registrar evidencia para un Ajuste de Estatus basado en matrimonio.

Esta semana escribe Arturo de San Diego, California por Facebook y dice: "Mi esposa es ciudadana y me pidió. Recibí una carta de inmigración que me pide más evidencia y pruebas acerca de mi matrimonio." Su pregunta es: "¿Debo enviar toda la evidencia que tengo?"

Bajo las leyes de inmigración, es importante comprobar que el matrimonio se llevó a cabo en buena fe cuando un familiar esta aplicando para un beneficio de inmigración basado en matrimonio.

Es importante registrar suficiente evidencia desde el principio para evitar recibir estas clases de cartas que envía el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para exigir más evidencia.

Las siguientes son cinco sugerencias de evidencia para un Ajuste de Estatus basado en matrimonio:

1) Presente su acta de matrimonio y actas de nacimiento de hijos

2) Evidencia de finanzas: Puede registrar evidencia que demuestre que usted y su cónyuge están invirtiendo en su matrimonio como por ejemplo las cuentas de banco que tienen juntos, impuestos que han pagado juntos, tarjetas de crédito que tienen juntos o recibos de compras que han hecho en efectivo.

3) Evidencia que tienen aseguranza juntos: Evidencia de aseguranza es algo que el oficial de inmigración puede utilizar para comprobar un matrimonio de buena fe. Puede registrar evidencia de aseguranza de autos, aseguranza de vida o de salud.

4) Evidencia de la relación: Puede comprobar que el matrimonio es verdadero registrando evidencia de fotos de la relación antes y después de que se casaron, tarjetas que se han enviado de amor, textos, mensajes o regalos que se han enviado durante su tiempo juntos.

5) Lleve documentos originales a su entrevista: Asegure llevar la versión original de cada documento que registre. Puede organizar la evidencia y llevar el álbum de fotos, recibos originales y si aún le exigen más evidencia, puede presentar declaraciones juradas de amigos o familiares que conocen a usted y a su cónyuge desde que han estado juntos.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/, a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot