Abogada de inmigración: ¿Qué tipo de identificación es aceptable para la cita de huellas? (VIDEO)

En su segmento "Pregúntale a la Abogada", Jessica Domínguez ofrece tres ejemplos de identificación que son aceptables para la cita de huellas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En su segmento "Pregúntale a la Abogada", Jessica Domínguez ofrece tres ejemplos de identificación que son aceptables para la cita de huellas.

Esta semana escriba Esmeralda en Facebook y dice:

"Apliqué para la Acción Diferida y hoy me mandaron la notificación para mis huellas. Tengo mi matricula consular y quiero saber si esto es suficiente para presentarme a mi cita biométrica."

A partir del 6 de mayo del 2013 USCIS tiene un nuevo requisito que personas con ciertos tramites de inmigración quienes se presentan a una entrevista tendrán que entregar sus huellas y identificación para comprobar que son la persona presentándose para la entrevista.

Al no tener un permiso de trabajo, muchos DREAMers aplicando para Acción Diferida y personas quienes han vivido aquí en los Estados Unidos por muchos años no tienen una identificación emitida por su estado o una licencia de manejo.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) saben que la mayoría de personas solicitando beneficios de inmigración no han podido obtener una identificación del estado o una licencia de manejo.

Tres ejemplos de documentos de identificación que se pueden presentar en una cita con USCIS son un pasaporte de su país de origen, un documento emitido por su país de origen como la matricula consular o una identificación de la escuela o el trabajo. Toda identificación debe tener el nombre y foto de la persona presentándose a la cita.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot