Situaciones que no califican para un perdón: Hacerse pasar por ciudadano (VIDEO)

Bienvenidos a su columna "Hablando de Inmigración", donde los mantengo informados acerca de las leyes de inmigración.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Bienvenidos a su columna "Hablando de Inmigración", donde los mantengo informados acerca de las leyes de inmigración.

Esta semana escribió el señor Daniel quien dice: "Traté de ingresar por la línea en el 2001 como un ciudadano y luego ingresé sin ningún problema. Mi esposa es ciudadana y aplicó por mi. En mi cita del consulado me dieron una carta que dice que no puedo regresar y que no califico para un perdón, ¿es cierto?"

El señor Daniel se refiere a lo que dice la carta que se entrega a toda aquella persona que se presenta en el consulado o embajada para pedir su visa de residencia y se encuentra en esta misma situación.

Dicha carta dice: "Usted ha sido encontrado inelegible para una visa bajo la siguiente sección del acta de Inmigración y Nacionalidad: Sección 212(a)(6)(C)(ii) que se haya presentado como ciudadano(a) de los Estados Unidos ya sea por medio de una declaración oral falsa o por medio del uso de documentos."

La ley mencionada en esta carta se refiere a que toda persona que se hace pasar por ciudadano al haber ingresado o tratado de ingresar al país tendrá un castigo para el cual no existe un perdón si la falta ocurrió después del 30 de septiembre del 1996.

La fecha en la cual el señor Daniel fue detenido es clave para contestar esta pregunta. La falta del señor Daniel ocurrió en el 2001 y por eso bajo las leyes de inmigración no existe un perdón disponible. Existe un perdón para personas que cometieron esta falta antes del 30 de septiembre del 1996. Estas personas deben consultar personalmente con un experto para informarse acerca de los requisitos y tener sus casos analizados.

Existen excepciones como por ejemplo para personas quienes han sido victimas de crímenes que los hacen elegibles para la visa U. Para otras excepciones por favor consulten con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Les invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot