Abogada de inmigración: Tres excepciones que permiten tomar el examen de ciudadanía en español

En "Pregúntale a la Abogada", Jessica Dominguez explica las tres excepciones que permiten tomar el examen de ciudadanía en español.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En "Pregúntale a la Abogada", Jessica Dominguez explica las tres excepciones que permiten tomar el examen de ciudadanía en español.

Esta semana escribe Lola a través de Facebook y dice:

"Mi esposo tiene 23 años con su residencia y acaba de cumplir 50 años." Su pregunta es: "¿Puede hacer el examen de ciudadanía en español?"

Para poder tomar el examen de ciudadanía en español existen tres diferentes excepciones:

1) Tener más de 50 años de edad y más de 20 años con la residencia permanente legal.

2) Tener más de 55 años de edad y más de 15 años con la residencia permanente legal.

3) Poder comprobar una problema médico que afecta al aprendizaje: Para esta excepción se necesita tener el formulario N-648 llenado por un doctor quien explique la razón por cual en su opinión profesional y médica el solicitante no puede tomar el examen en inglés.

Solicitantes tendrán que contestar preguntas acerca del historial de los Estados Unidos aunque sean otorgados una de estas excepciones. La única excepción que existe para obtener consideración especial en la porción de educación cívica del examen es para personas de 65 años o más quienes han sido residentes permanentes legales por al menos 20 años.

Si necesitan ayuda para hacerse ciudadanos los invito a acudir a la campaña "Ya Es Hora ¡Ciudadanía!" de La Asociación Nacional de Oficiales Latinos Elegidos y Designados a (NALEO). Pueden obtener más información acerca de agencias comunitarias que ayudan con la ciudadanía en www.yaeshora.info o llamando al número (888) 839-8682.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/, a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot