Abogada de inmigración: Tres maneras de obtener residencia para padres (VIDEO)

Esta semana escribe Artemio en twitter y dice: "Mi hijo es un ciudadano estadounidense y es mayor de 21 años." Su pregunta es: "¿Puedo recibir la residencia dentro del país?"
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Tres maneras que padres podrían ser elegibles para obtener la residencia dentro del país

En su segmento "Pregúntale a la Abogada", Jessica Dominguez explica tres maneras que podrían ayudar a padres a ser elegibles para solicitar la residencia dentro del país.

Esta semana escribe Artemio en twitter y dice: "Mi hijo es un ciudadano estadounidense y es mayor de 21 años." Su pregunta es: "¿Puedo recibir la residencia dentro del país?"

En este caso no se sabe la manera en la cual Artemio ingresó al país, pero las siguientes son tres excepciones con las cuales padres podrían ser elegibles para recibir la residencia dentro del país.

Si tiene visa: Padres quienes ingresaron con una visa de turista y se quedaron dentro del país pueden aplicar para su ajuste de estatus y son elegibles para recibir la residencia dentro de los Estados Unidos.

Si tiene la protección de la 245(i): Padres con la protección de 245(i) son elegibles para recibir la residencia dentro del país. La 245(i) es una sección de ley que dicta que toda persona quien registró una petición familiar o laboral antes del 30 de abril del 2001 que ha vivido en los Estados Unidos desde antes del 21 de diciembre del 2000 no tiene que salir a pagar un castigo y es elegible para recibir la residencia dentro del país.

Si ingreso con inspección: Si por ejemplo alguien aplicó por medio del campo, aunque le hayan negado esa residencia, si le otorgaron un permiso que se utilizó para salir y reingresar, la persona es elegible para un ajuste de estatus dentro de los Estados Unidos.

Es recomendable solicitar la asesoría legal de un experto en leyes de inmigración para que todos los temas importantes de una solicitud para un ajuste de estatus puedan ser analizados. Temas importantes incluyen por ejemplo la buena conducta moral o cargos que se podrían obtener como el cargo por fraude de visa para personas quienes salieron y entraron al país con visa de turista cuando actualmente estaban viviendo en los Estados Unidos.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot