5 recomendaciones para una audiencia con un juez de inmigración

5 recomendaciones para una audiencia con un juez de inmigración
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Bienvenidos a su columna "Hablando de Inmigración," donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad bajo las leyes de inmigración.

Esta columna es la primera de una serie de dos donde estaré compartiendo información para que personas puedan saber como prepararse para su audiencia de deportación con un juez de inmigración.

Recibir una audiencia de deportación para comparecer ante un juez de inmigración es una realidad para muchas personas en los Estados Unidos. La consecuencia de no presentarse a una audiencia de deportación resultaría en una orden de deportación en ausencia. Esto significa que el juez ordenaría una orden de deportación para la persona quien no se presento a su audiencia.

Personas pueden prepararse para su audiencia con un juez siguiendo las siguiente recomendaciones:

Las siguientes recomendaciones no son para personas que están detenidas.

  1. Lleguen antes de tiempo: Personas deben llegar a su audiencia 30 minutos temprano para asegurar llegar a tiempo.
  2. Hagan una buena impresión: Personas deben presentarse al tribunal vestidas de tal forma que demuestren al juez que tienen respeto al proceso. Deben evitar llevar gorras, ropa apretada, un celular prendido o objetos de distracción como joyas que atraen mucha atención. Personas atendiendo a su audiencia no deben entrar a la sala causando una interrupción para las demás personas en la sala porque el juez no estará contento.
  3. No lleven niños: Los administradores del tribunal recomiendan que personas no vayan a sus audiencias con sus niños. Una excepción existe cuando el abogado de la persona le pide en su última audiencia que lleve a sus niños por algún motivo y en este caso se debe de seguir el consejo de el abogado.
  4. Estén atentos al interprete: Personas que no hablan inglés deben estar atentos al interprete. Si no entienden algo deben pedir al interprete que repita la información porque los interpretes no tendrán ninguna objeción en hacerlo. Recomiendo que cada vez que personas contesten una pregunta del juez lo miren a los ojos y contesten añadiendo la frase "si su señoría" o "no su señoría" al final de cada respuesta. Esta información será traducida por el interprete y así la persona demostrará su respeto hacia el juez.
  5. Estén preparados para su audiencia: Personas deben estar preparadas por sus abogados para su audiencia para que de esta manera no tengan una sorpresa en ninguna sus audiencias.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot