5 consejos para prepararse en caso de una reforma migratoria (VIDEO)

En el segmento "Pregúntale a la Abogada" Jessica Domínguez ofrece cinco recomendaciones que puede utilizar la comunidad para prepararse en caso de que pase una reforma migratoria.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En el segmento "Pregúntale a la Abogada" Jessica Domínguez ofrece cinco recomendaciones que puede utilizar la comunidad para prepararse en caso de que pase una reforma migratoria.

Esta semana escribe Alfredo de Facebook y su pregunta es: "Qué se necesita para la reforma migratoria?"

En este momento no existe ninguna ley o reforma migratoria. El proyecto de ley del 'grupo de 8' senadores de ambos partidos es sólo parte de un plan preliminar para una posible reforma migratoria que todavía no es ley y será sujeto a muchos cambios en un proceso de legislación.

Aunque no existe una ley en este momento, nunca es muy temprano para prepararse en caso de un posible cambio bajo las leyes de inmigración.

Los siguientes son cinco consejos para prepararse en caso de una posible reforma migratoria:

Reunir evidencia de presencia continua: Puede empezar a juntar evidencia que comprueba su presencia continua en los Estados Unidos. Evidencia incluye cuentas de banco, recibos del agua o teléfono, facturas de recibos de celulares, recibos de remesas que se enviaron a su país de origen o impuestos que ha pagado. Si no ha estado trabajando puede conseguir los historiales de los niños en las escuelas, el historial de usted si ha estado estudiando, u otros documentos que comprueben presencia continua en el país.

Reunir evidencia de buena conducta moral: Si ha tenido problemas con las autoridades anteriormente necesitará conseguir evidencia de los juzgados penales donde ha estado en el pasado y también evidencia de como termino el caso para que la evidencia sea analizada.

Pedir copia de su archivo de inmigración del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS): Si ha solicitado un beneficio con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía y fue negado, puede pedir una copia gratuita de su archivo (formulario G-639) en www.uscis.gov. Si tiene una deportación en su historial no pida su archivo directamente, consulte con un abogado para que le diga los pasos a tomar.

Pedir las huellas del FBI y del Departamento de Justicia: Pida sus huellas del FBI y del Departamento de Justicia de su estado. Debe tener cuidado antes de solicitar un beneficio bajo leyes de inmigración aunque sus huellas salgan limpias porque no significa que las huellas no existen en otros bancos de datos de inmigración.

5. Reúna documentos originales: Empiece a reunir sus documentos originales. Muchas personas no tienen un acta de nacimiento original, un acta de matrimonio original, o historial de escuela.

Les invito a registrar su pregunta a "Pregúntale a la Abogada" en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial "Pregúntale a la Abogada" para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Popular in the Community

Close

What's Hot