Errores nutricionales más comunes en nuestra cultura latina y cómo solucionarlos

Nuestros platos latinos contienen grandes cantidades de hidratos de carbono (pan, arroz, tortillas, arepas, pastas, etc.). Los carbohidratos contienen azúcares, y es por eso que debemos tratar de evitar los postres lo más posible.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Side profile of a young woman putting a tortilla into her mouth
Side profile of a young woman putting a tortilla into her mouth

comidalatina

Amigos, como seres humanos cometemos errores. Es lo que nos hace aprender y crecer en esta vida. ¿Pero sabían que muchos de nosotros estamos cometiendo errores diarios cuando se trata de nuestra salud debido a la forma en que nos enseñaron a comer culturalmente?

Como mujer latina, ¡admito que nosotros sí tenemos mucha sazón! Sabemos cómo vivir la vida al máximo con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, al mismo tiempo, tendemos a agregar ciertos tipos de ingredientes en nuestros platos altos en grasa y calorías.

Nuestros platos latinos contienen grandes cantidades de hidratos de carbono (pan, arroz, tortillas, arepas, pastas, etc.). Los carbohidratos contienen azúcares, y es por eso que debemos tratar de evitar los postres lo más posible. Así que la próxima vez que estés en el supermercado, mira las etiquetas de los paquetes de alimentos y busca las siguientes palabras que son otros nombres para el "azúcar".

Azúcar = edulcorante de maíz, jarabe de maíz, o sólidos de jarabe de maíz, jugo de caña deshidratada, dextrina, dextrosa, fructosa, concentrado de jugo de fruta, glucosa, jarabe de maíz alto en fructosa, miel, lactosa, maltodextrina, jarabe de malta, maltosa, jarabe de arce, melaza, azúcar en bruto, jarabe de arroz, sacarosa, sacarosa, jarabe, melaza, azúcar turbinado y xilosa.

Ahora, mis amigos, ¿sabían que se puede simplemente sustituir ciertos tipos de alimentos con alternativas más saludables? Después de todo, su salud está dependiendo en estos cambios.

Así que ya ven amigos, realmente es muy fácil poder vivir un estilo de vida saludable sin tener que hacer un sacrificio drástico en nuestros alimentos y la cultura. Sólo por hacer estas sustituciones en sus comidas diarias podrán lograr tener una vida larga y saludable.

Flan tradicional pero saludable

Ingredientes:
Jarabe de caramelo, sin grasa
3 tazas de yogur griego
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos
1 clara de huevo
Fresas, rodajas

Precalienta el horno a 325 F.

1. Verter el caramelo en tres 16 oz moldes para horno y reservar.
2. En un bol grande, añade el yogur, los huevos y la vainilla. Bate hasta que se mezclen bien y llene los tazones pequeños.
3. Pon los tazones adentro de otro tazón de vidrio y en un baño de agua hasta que esté totalmente fraguada, a unos 40 a 60 minutos.
4. El flan está listo cuando un tenedor insertado salga limpio.
5. Ponlo en tu refrigerador por 4 horas.
6. Agrega fresas frescas.

TAMBIÉN VE:

Mantequilla de maní libre de grasa

6 alimentos de dieta que no deberías comer

ADEMÁS:

Close

What's Hot