Más

Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Mercurio en el pescado (MÁS RECETA)

Publicado: 21/01/2013 13:16

Pescadomercurio

pescadomercurio

Aquí les comparto una lista que muestra la cantidad de mercurio en diferentes tipos de pescado que una mujer que está embarazada o planea quedar embarazada puede comer sin peligro, según la Agencia de Protección Ambiental. Las personas con hijos pequeños que desean utilizar la lista como una guía deben reducir el tamaño de las porciones. Los hombres adultos y las mujeres que no desean quedar embarazadas, tienen menos riesgo de exposición al mercurio, pero pueden referirse a la lista para escoger los pescados que contienen bajo contenido de mercurio.

¿Pero por qué hay que poner atención en comer pescados que contengan bajos niveles de mercurio, si todos sabemos que comer pescado es saludable?

Desgraciadamente, los pescados y mariscos contienen mercurio, que causan efectos secundarios negativos en los niños pequeños y fetos en desarrollo. Estos riesgos disminuyen con la edad. Pero el principal efecto de mercurio está conectado con el desarrollo neurológico del ser humano. El mercurio puede tener un impacto negativo sobre el sistema nervioso y al cerebro, específicamente afectando la memoria, la atención, las habilidades cognitivas de pensamiento, desarrollo del lenguaje y habilidades motoras visuales y finas. Esto se ve especialmente en los bebés que estuvieron expuestos al mercurio en el útero a través de la alimentación de la madre.

Los síntomas más comunes de la intoxicación por mercurio son la neuropatía periférica (o parestesia que se presenta como picazón, ardor o dolor), decoloración de la piel (mejillas rosadas), inflamación y descamación (desprendimiento de la piel), taquicardia y problemas con los riñónes.

  • Peces con bajos contenidos de Mercurio

Boquerones
Pampanito
Bagre
Almeja
Cangrejo
Pájaro de mal agüero (Atlántico)
Platija
Haddock (Atlántico)
Merluza
Arenque
Caballa (N. del Atlántico, Chub)
Salmonete
Ostra
Perch (Ocean)
Pollock
Salmón (enlatado)
Salmón (fresco)
Sardina
Vieira
Shad (American)
Camarón
Sole (Pacífico)
Squid (Calamar)
Tilapia
Trucha (de agua dulce)
Pescado blanco
Pescadilla

  • Peces con moderado contenidos de Mercurio

Come seis porciones o menos por mes:
Bass (Rayado, Negro)
Carpa
Bacalao (de Alaska)
Pájaro de mal agüero (Blanco del Pacífico)
Halibut (Atlántico)
Halibut (Pacífico)
Jacksmelt
(Pejerrey)
Langosta
Mahi Mahi
Rape
Perch (agua dulce)
Sable
Skate
Snapper
Atún

Come tres porciones o menos por mes:
Bluefish
Mero
Caballa (españoles, Golfo)
Lubina (Chilena)
Atún (enlatado de atún blanco)
Atún

  • Peces con los niveles más altos de mercurio

Evita comer:
Caballa (King)
Marlin
Reloj anaranjado
Tiburón
Pez espada

ENSALADA DE CANGREJO

2 huevos duros
8 palitos de cangrejo pequeños
300 grs de piña en su jugo en rodajas (unas 8 rodajas)
4 Cucharada sopera (15 ml) de mayonesa
2 Cucharada sopera (15 ml) de ketchup
Vinagre de vino o de manzana
Sal

- En un tazón, mezcle los ingredientes con la mayonesa y el ketchup con unas gotas de vinagre.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • <strong>Frutas</strong> Pertenecen en el cajón de Baja Humedad (también llamado <em>crisper)</em>. Mantenlas en su empaque original o en una bolsa plástica sin apretar demasiado. Los cítricos estarán bien sin ninguna bolsa. <em>Extra tip:</em> Deja los vegetales y frutas sin lavar hasta que las necesites. El agua puede promover moho y que bacteria se desarrolle.

  • <strong>Huevos</strong> Duran más cuando la temperatura es consistente – en la tablilla central. Guárdalos en el cartón original, no los transfieras al recipiente de huevos para mejores resultados.

  • <strong>Leche</strong> Tiende estar al tope de la tablilla, pero debería estar en la última y hacia atrás, donde es más frío.

  • <strong>Yogur, crema agria y requesón</strong> A estos les va mejor en la última tablilla por la misma razón que a la leche. Puedes colocarlos en una bandeja giratoria para que tengas fácil acceso y puedas ver las fechas de expiración.

  • <strong>Carne cruda empacada </strong>Debes ubicarla en la última tablilla donde es más frío. De esta manera si sus jugos se filtran no contaminarán todo el refrigerador.

  • <strong>Vegetales</strong> Permanecen más frescos por más tiempo con un poco de humedad. El cajón que dice Vegetales o Alta Humedad es el punto más húmedo del refrigerador. Almacena en el empaque original o en una bolsa plástica sin apretar demasiado.

  • <strong>Carnes del deli</strong> Pertenecen en el cajón poco profundo de las Carnes, que es un poco más frío que el resto. Si tu refrigerador no tiene ese cajón, opta por la tablilla inferior.

  • <strong>Mantequilla y quesos suaves</strong> Estos no necesitan estar súper fríos, así que pueden residir en el compartimiento de lácteos en la puerta del refrigerador. Coloca quesos suaves como<em> brie</em> y queso de cabra en recipientes que sellen bien después de abrirlos.

  • <strong>Condimentos</strong> Generalmente son altos en vinagre y sal, que son preservativos naturales. Así que el cátsup, la mayonesa y el aderezo de ensaladas pueden colocarse en las tablillas de la puerta. También las jarras de pimientos y salsa. Los aceites de oliva y vegetales pueden permanecer en la alacena. Pero los aceites de nueces y sésamo, deben guardarse en los comportamientos de las puertas del refrigerador.

  • <strong>Jugo de naranja</strong> Puede guardarse en la puerta siempre y cuando sea pasteurizado. El jugo recién exprimido debe guardarse en la tablilla del fondo.

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES