Obesidad en los niños: ¿Cómo podemos ayudar a mantener el peso de nuestros hijos?

¿Sabían que más de un tercio de los adultos son obesos en los EE.UU.? Lo que es aún más alarmante es que un porcentaje mayor de niños son considerados obesos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Boy And Girl With Hamburgers. 'the t-shirt painted by himself'
Boy And Girl With Hamburgers. 'the t-shirt painted by himself'

obesidadninosayuda

¿Sabían que más de un tercio de los adultos son obesos en los EE.UU.? Lo que es aún más alarmante es que un porcentaje mayor de niños son considerados obesos. La obesidad es un tema muy importante para mí porque mi hijo es un niño de 11 años de edad que es obeso. En el caso de él, es por la genética pero yo trato de inculcar en él las opciones más saludables y créanme que es duro para una madre el tratar de explicar a un niño por qué se tiene que hacer un esfuerzo extra en prestar más atención a sus hábitos alimenticios cuando su hermana, que tiene mis genes, puede comer lo que quiera y no aumentar ni una libra. "No es justo, mamá", y nadie está más de acuerdo con esa afirmación, que yo.

Así, en este artículo de hoy, les voy a compartir información acerca de la obesidad, las posibles causas, y consejos de mamá a mamá. En primer lugar vamos a empezar con lo básico. ¿Qué es la obesidad? La obesidad significa una cantidad excesiva de grasa corporal. Sí, es tan simple como eso. Entonces, ¿qué se puede hacer? Bueno en primer lugar usted como padre debe entender que el objetivo no es tener a su hijo en un programa de pérdida de peso. Nuestro trabajo como padres es simplemente tratar de controlar su dieta, de manera que su peso se mantenga y no gane más. Recuerde que sus cuerpos aún están en desarrollo y las hormonas juegan un papel clave en el aumento de peso y pérdida de peso también. Por eso, cuando llegan a la pubertad, se convierte en otro tema. Te daré un consejo o consejos sobre las cosas que usted puede hacer para ayudar a mantener el peso de su hijo.

Entonces, ¿cómo podemos ayudar a mantener el peso de nuestros hijos? En primer lugar entienda que cualquier niño que consuma más calorías de lo necesario va a ganar peso y una parte del aumento de la obesidad infantil se debe a la inactividad. Recuerdo que cuando yo era un niña, nunca estaba en casa. Siempre estaba jugando en la calle con mis amigas en frente de mi jardín. Hoy en día, los niños están en sus iPads, televisión o Xbox.

Ahora algunas de las causas de la obesidad en los niños, como ya he dicho en mi experiencia personal con mi hijo se debe a la genética, pero otros factores también existen. Los hábitos alimentarios, el nivel socioeconómico, la inactividad física, las condiciones médicas y ciertos medicamentos pueden causar que su hijo a aumente peso.

Mi primer y más importante consejo para ustedes es que nunca critiquen a su hijo. En vez de eso apóyenlo. Créanme cuando les digo que no tienen que decirles que tienen sobrepeso, ellos ya lo saben y si sus autoestimas serán afectadas.

Además de eliminar los alimentos procesados y bebidas azucaradas de su dieta (algo que toda la familia tiene que hacer así) también hay alimentos que pueden ayudar a bajar o mantener su peso.

Huevos: Tratar de evitar los carbohidratos pesados para el desayuno. En vez, denle a su hijo un huevo porque los huevos están llenos de proteínas y les ayudarán a sentirse más lleno durante todo el día. Los huevos también ayudan a evitar los picos de azúcar en la sangre, que pueden conducir a los antojos.

Frijoles: Contienen una hormona digestiva llamada colecistoquinina, que es un supresor natural del apetito.

Peras: Contienen propiedades que también ayudan a suprimir el hambre.

Cereales altos con fibra: Muestran que aquellos que comen estos cereales para el desayuno o meriendas, terminan comiendo menos durante el día.

Y la lista sigue y sigue, pero estas son algunas ideas que pueden empezar a aplicar hoy para su hijo. Juntos podemos ayudar a nuestros hijos a vivir un estilo de vida más saludable.

Contacta a Jenny Patrizia en Twitter @Jennypatrizia o en su mail jennypatrizia@gmail.com.

TAMBIÉN VE:

1) Huevos

Cinco alimentos para la dieta de tus hijos

ADEMÁS:

Close

What's Hot