Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Obesidad en los niños: ¿Cómo podemos ayudar a mantener el peso de nuestros hijos?

Publicado: 12/05/2013 10:03

Obesidadninosayuda

obesidadninosayuda

¿Sabían que más de un tercio de los adultos son obesos en los EE.UU.? Lo que es aún más alarmante es que un porcentaje mayor de niños son considerados obesos. La obesidad es un tema muy importante para mí porque mi hijo es un niño de 11 años de edad que es obeso. En el caso de él, es por la genética pero yo trato de inculcar en él las opciones más saludables y créanme que es duro para una madre el tratar de explicar a un niño por qué se tiene que hacer un esfuerzo extra en prestar más atención a sus hábitos alimenticios cuando su hermana, que tiene mis genes, puede comer lo que quiera y no aumentar ni una libra. "No es justo, mamá", y nadie está más de acuerdo con esa afirmación, que yo.

Así, en este artículo de hoy, les voy a compartir información acerca de la obesidad, las posibles causas, y consejos de mamá a mamá. En primer lugar vamos a empezar con lo básico. ¿Qué es la obesidad? La obesidad significa una cantidad excesiva de grasa corporal. Sí, es tan simple como eso. Entonces, ¿qué se puede hacer? Bueno en primer lugar usted como padre debe entender que el objetivo no es tener a su hijo en un programa de pérdida de peso. Nuestro trabajo como padres es simplemente tratar de controlar su dieta, de manera que su peso se mantenga y no gane más. Recuerde que sus cuerpos aún están en desarrollo y las hormonas juegan un papel clave en el aumento de peso y pérdida de peso también. Por eso, cuando llegan a la pubertad, se convierte en otro tema. Te daré un consejo o consejos sobre las cosas que usted puede hacer para ayudar a mantener el peso de su hijo.

Entonces, ¿cómo podemos ayudar a mantener el peso de nuestros hijos? En primer lugar entienda que cualquier niño que consuma más calorías de lo necesario va a ganar peso y una parte del aumento de la obesidad infantil se debe a la inactividad. Recuerdo que cuando yo era un niña, nunca estaba en casa. Siempre estaba jugando en la calle con mis amigas en frente de mi jardín. Hoy en día, los niños están en sus iPads, televisión o Xbox.

Ahora algunas de las causas de la obesidad en los niños, como ya he dicho en mi experiencia personal con mi hijo se debe a la genética, pero otros factores también existen. Los hábitos alimentarios, el nivel socioeconómico, la inactividad física, las condiciones médicas y ciertos medicamentos pueden causar que su hijo a aumente peso.

Mi primer y más importante consejo para ustedes es que nunca critiquen a su hijo. En vez de eso apóyenlo. Créanme cuando les digo que no tienen que decirles que tienen sobrepeso, ellos ya lo saben y si sus autoestimas serán afectadas.

Además de eliminar los alimentos procesados y bebidas azucaradas de su dieta (algo que toda la familia tiene que hacer así) también hay alimentos que pueden ayudar a bajar o mantener su peso.

Huevos: Tratar de evitar los carbohidratos pesados para el desayuno. En vez, denle a su hijo un huevo porque los huevos están llenos de proteínas y les ayudarán a sentirse más lleno durante todo el día. Los huevos también ayudan a evitar los picos de azúcar en la sangre, que pueden conducir a los antojos.

Frijoles: Contienen una hormona digestiva llamada colecistoquinina, que es un supresor natural del apetito.

Peras: Contienen propiedades que también ayudan a suprimir el hambre.

Cereales altos con fibra: Muestran que aquellos que comen estos cereales para el desayuno o meriendas, terminan comiendo menos durante el día.

Y la lista sigue y sigue, pero estas son algunas ideas que pueden empezar a aplicar hoy para su hijo. Juntos podemos ayudar a nuestros hijos a vivir un estilo de vida más saludable.

Contacta a Jenny Patrizia en Twitter @Jennypatrizia o en su mail jennypatrizia@gmail.com.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • 1) Huevos

    <strong>Por Yined Ramirez-Hendrix</strong><br> Son una fuente natural de vitamina D. Los huevos ayudan a los niños a mantenerse activos, construyen y mantienen la masa muscular. Aunque la mayoría de los niños asocian los huevos con el desayuno, también pueden ser introducidos en la cena, agregando algunos ingredientes favoritos de tu familia, como salchicha de pavo, verduras o queso, convirtiéndose en uno de los platillos favoritos de tus hijos.

  • 2) Avena

    Conocida principalmente como el alimento amigable para el corazón, una buena taza de avena ayuda a reducir el colesterol. La avena es un carbohidrato complejo que mantendrá satisfecho el organismo de tu hijo durante más tiempo, que las harinas blancas. La próxima vez que pienses en preparar panqueques, considera la idea de prepararlos con harina de avena.

  • 3) Pescado

    El pescado es rico en ácidos grasos omega 3 que son clave para el desarrollo cerebral y para el rendimiento. Hay variadas formas de preparar un buen filete de pescado, así es que el truco para que tu hijo lo consuma con gusto, tal vez esté en combinarlo con otros alimentos que sean de su agrado o con alguna salsa de tomate o aderezo. Los alimentos ricos en fibra no solo ayudan a regular el tracto digestivo. Si bien una ensalada de judías.

  • 4) Espinacas

    Son ricas en hierro y ayudan a mantener nuestros músculos y sangre saludables. Las espinacas al vapor pueden ser muy atractivas para los adultos, sin embargo no lo son tanto para los pequeños. Intenta darle las espinacas a tu hijo, acompañadas de una rica pasta o combinada con una porción de pollo o salchicha de pavo.

  • 5) Frijoles, lentejas, etc.

    Los granos ricos en fibra ayudan a mantener una buena digestión. Puede ser que una ensalada de judías no sea tan atractiva para los pequeños, pero ¿qué tal unas enchiladas mexicanas con tortillas de maíz y frijoles negros? o ¿chilaquiles con tortilla de maíz, pollo y un poco de frijoles negros?

  • Hay algunos alimentos que no son tan populares entre los niños, sin embargo, debemos ingeniárnoslas para que formen parte de la dieta de nuestros hijos, lo importante es no darse por vencidas y ser constantes.

ADEMÁS:

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES