La nutrición y la astrología

Dependiendo de cuál sea tu signo del zodíaco, hay alimentos que te son más beneficiosos que otros para mantener el equilibrio de tu organismo. Toma nota e incorpóralos a tu dieta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Flat design modern orange zodiac sign set. Isolated on white background. vector
Flat design modern orange zodiac sign set. Isolated on white background. vector

Todos los seres vivos tenemos fluidos, y estos se mueven en concordancia con la gravedad que ejercen mutuamente la Luna y la Tierra. Es un fenómeno físico, no hay nada desconocido en ello. La marea sube, la savia de las plantas asciende y está presente abundantemente en hojas y ramas.

Nuestro cuerpo retiene mucha cantidad de líquidos y nos hinchamos fácilmente. Esta fue la inspiración para el artículo de hoy. Si la Luna llena nos afecta físicamente, ¿será posible que nuestro signo zodiacal nos pueda guiar en la forma en cómo deberíamos comer? Es decir, ¿lo que deberíamos comer, tendría relación con nuestro signo zodiacal? ¿Será que los secretos para perder peso están escritos en las estrellas?

Obvio, comiendo en moderación y escogiendo alimentos bajos en azúcar y que no sean procesados es clave para una vida saludable, pero como este tema me interesó, busqué a un experto en astrología para que nos compartiera su sabiduría.

Eli Levy Rubinstain es un astrólogo conocido a nivel mundial. Con más de 6 millones visitas en su canal de YouTube, tuve el placer de hacerle las siguientes preguntas sobre la nutrición y la astrología.

¿Qué tipos de alimentos están conectados con cada signo zodiacal? Cada signo pertenece a un elemento. ¿Cuáles son los elementos? Y también tomando los signos con sus elementos, ¿qué tipos de alimentos deberíamos comer para poder vivir una vida más saludable?

FUEGO (Aries, Leo y Sagitario)
Su mayor debilidad culinaria son las comidas rápidas sin demasiada elaboración --lo que les impide llevar una dieta equilibrada--, además de los dulces, las grasas y el alcohol. Esto les puede llevar a sufrir problemas del hígado, mala circulación o celulitis a largo plazo.
• Alimentos recomendados: Judías verdes, pescado blanco, pato, conejo, guisantes, soya, ensaladas, uvas, sandía, mandarinas, manzanas, peras, espinacas, etc.

TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio)
Son de metabolismo lento y en su alimentación diaria deberán incluir productos ricos en calcio (como la leche), además de pescados y frutas variadas. Los signos zodiacales pertenecientes a este elemento disfrutan con la comida, pero su tendencia al sedentarismo les puede llevar a un poco de sobrepeso.
• Alimentos recomendados: Berenjenas, higos, cerezas, las castañas, los mariscos, pollo, patatas, espinacas, calabaza, apio y zanahorias.

AIRE (Géminis, Libra y Acuario)
La falta de orden y disciplina hace que se alimenten mal, coman fuera de casa, sin respetar horarios, se atiborren en una comida para en la siguiente no comer nada. Necesitan beber mucho líquido, mejor si es agua, y mantener una dieta equilibrada con cuatro (4) comidas por lo menos al día.
• Alimentos recomendados: Arroz integral, legumbres, pescados de río, pepino, champiñón, leche, huevos, melón, mango, papaya y pomelo.

AGUA (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Las emociones influyen tanto en estos signos del zodíaco que llegan a trastocar su alimentación de una manera considerable. Pueden hacer que se desahoguen comiendo y se lancen a asaltar la nevera, o por otro lado, que su estómago se cierre y no prueben bocado. Son propensos a la retención de líquidos, por lo que es conveniente que traten de evitar todos los excesos de sal en las comidas.
• Alimentos recomendados: Carne roja, pescado, mariscos, aves, huevos, quesos y en especial algas marinas, que será el alimento del futuro.

Dependiendo de cuál sea tu signo del zodíaco, hay alimentos que te son más beneficiosos que otros para mantener el equilibrio de tu organismo. Toma nota e incorpóralos a tu dieta:

ARIES
Getty
Por la tendencia a quemar mucha energía diariamente, necesita aportar a su organismo mucho hierro y sales minerales. No deben faltar en su dieta las verduras crudas o poco cocinadas, frutas como manzanas, peras o naranjas, y los plátanos si se tiene carencia de potasio. Es conveniente no abusar de la sal porque eleva la tensión arterial, y combatir los dolores de cabeza tomando productos que contengan vitaminas. Debido a que este signo es regido por el planeta Marte, y son muy activos, su mejor forma para adelgazar es haciendo todo tipo de deportes o ejercicios aeróbicos en los gimnasios.
TAURO
Getty
Es amante de la buena mesa; puede tener tendencia al sobrepeso. Por eso, debería limitar el consumo de carnes grasas, legumbres y huevos, y debe aumentar el de otros como el pescado, las verduras y hortalizas como espinacas, brócoli o lechuga. También es muy conveniente hacer ejercicios físicos aunque no sea uno demasiado aeróbico, para mantener el cuerpo en forma y el corazón sano. Como es regido por Venus, deberá eliminar las comidas con mucha azúcar.
GÉMINIS
Getty
Las prisas no le son buenas para nada y tampoco en el tema de la alimentación. Es conveniente comer despacio para hacer mejor las digestiones, y de una forma más variada, porque Géminis es de los que terminan comiendo cualquier cosa en un minuto. Tiene que consumir calcio, soya, muchas verduras, además de alimentos con vitamina C que ayudan a combatir infecciones de los pulmones. Deben eliminar por completo las comidas rápidas, también llamadas comidas chatarra, y deberán masticar cada bocado de comida por lo menos treinta y tres (33) veces para mejorar la digestión.
CÁNCER
Getty
Una dieta rica en hierro, vitaminas E, H y K, mucha fruta, alimentos con yodo y algún lácteo es lo ideal para este signo. Además, gracias a la ingesta de estos alimentos podrá eliminar los trastornos digestivos, la hinchazón o la retención de líquidos. Para combatir esto último hay que beber mucha agua e infusiones de limón y manzanilla. Es recomendable evitar las grasas, los hidratos de carbono, las harinas y los dulces. Lo más recomendable son ocho (8) vasos de agua al día para limpiar el organismo, pero en especial las emociones acumuladas por años. Y aunque parezca muy desagradable, debe tomar dicha agua mezclada con un poco de sal; dicha mezcla ayuda a drenar las amarguras acumuladas.
LEO
Getty
Son mejores las comidas sencillas, bajas en colesterol e hidratos de carbono, que serán buenas para mantener el corazón en forma, órgano que rige este signo. El café, el té o el alcohol son potentes excitantes, por lo que hay que consumirlos con moderación. Debería incorporar a su dieta habitual pescado, pollo, en especial carnes, frutas como las uvas, las ciruelas, los dátiles o las naranjas y hortalizas ricas en vitamina C y E.
VIRGO
Getty
El desayuno es la comida más importante del día, pues dependiendo de cómo sea este, nos enfrentamos al día con mayor o menor energía. En él que no falte la fruta. En las demás comidas, también alimentos ricos en fibra, que junto con la fruta, combatirán posibles problemas intestinales. Hay que controlar la ingesta de carnes rojas y de café. Aunque este signo no cree en dietas, ellos se restringen solos cuando se sienten o se ven gordos.
LIBRA
Getty
Mantener los riñones en perfecto estado es posible bebiendo mucho líquido, sobre todo agua, que servirá para eliminar todas las toxinas acumuladas. Para esto, también es idónea la alcachofa. Hay que olvidarse de las bebidas excitantes como los refrescos con mucho gas, el café o el té. Si se toman infusiones, mejor manzanilla o tilo. Hay que buscar el equilibrio en la dieta, igual que en todas las aéreas de tu vida.
ESCORPIÓN
Getty
Impulsivo como es, se muestra capaz de llevar una dieta rigurosa y al día siguiente abandonarla para entregarse al más delicioso manjar, mejor si es picante. Las comidas bien condimentadas y picantes le encantan, pero no son muy buenas para el estómago. Mejor intentar eliminar los dulces y las especias, este signo se engorda por el olfato; lo que huelen, lo comen.
SAGITARIO
Getty
Es dado a las comidas rápidas, lo precocinados y lo frito. Es mejor sustituir todo esto por la cocina al vapor, al horno o a la plancha, mucho más saludable y bastante sencilla de cocinar. Es uno de los golosos del Zodíaco, por lo que los dulces son su punto débil y su caballo de batalla. Conviene evitar las comidas ricas en grasa que elevan el colesterol y la grasa en los muslos y los glúteos, sus puntos débiles. Mejor empiecen a comer las hortalizas, las legumbres, los bulbos y pescados.
CAPRICORNIO
Getty
Le conviene ingerir comidas energéticas, así como alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos, y magnesio que favorecen la relajación muscular, mantienen los huesos sanos y evitan las contracturas. La gelatina, por ejemplo, es ideal para fortalecer las rodillas. No deben faltar en su dieta frutas secas, cereales integrales, verduras y frutas. Si en algún momento de su vida se pone a dieta, seguro que la cumple. Si hay alguien con una gran fuerza de voluntad, esos son los de Capricornio, debido a su regente, el Sr. Saturno.
ACUARIO
Getty
No le preocupa mucho lo que come, ni le gusta meterse horas en la cocina. Por eso, es muy dado a los precocinados, congelados y bocadillos, que debería restringir de su dieta, al igual que la carne roja, lo que combatiría una circulación sanguínea deficiente. Los alimentos ricos en hierro y los pescados, les vienen bien a este signo zodiacal.
PISCIS
Getty
Le gustan los platos muy sazonados con especies y bastante sal, consumo que debe reducir, e incorporar alimentos que contengan calcio y vitamina B y D. Es conveniente evitar las cenas copiosas y elevar el consumo de cereales y frutas en el desayuno.

Popular in the Community

Close

What's Hot