Más

Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Malos hábitos alimenticios: ¿Cuántos días toma cambiarlos?

Publicado: 21/05/2012 18:10

malos habitos alimenticios
La mayoría de nuestros problemas dietéticos giran alrededor de la manera en que comemos. En otras palabras, la manera en que comemos y lo que comemos se torna en un hábito, una parte de nuestra vida diaria. Nos acostumbramos a ciertas clases de alimentos y a ciertas maneras de comerlos que antes ni siquiera conocíamos. Así, nuestros hábitos nos hacen aumentar de peso.

La investigación ha demostrado que a los seres humanos les toma 21 días romper un hábito. Para romper cualquier hábito, en este caso nuestra manera de comer, tenemos que crear un nuevo hábito y repetirlo por lo menos durante 21 días antes que se torne una forma de vida permanente. Si sigues esta dieta afrodisíaca durante 21 días, no solamente te verás y sentirás mejor, sino que hay una gran oportunidad de que te deshagas de tus viejos hábitos e implementes una nueva forma de vida más saludable para ti y su familia.

Sugerencias para el cambio de hábito

  • Escribe tus objetivos.
  • Enumera tus razones para cambiar o eliminar su hábito.
  • Encuentra rutinas sustitutas. Por ejemplo, si estás cambiando los hábitos de comida y has identificado un momento particularmente difícil del día cuando los hábitos de comida son escasos, crea una actividad, una nueva rutina para ese momento.
  • Háblate y elógiate. Recuerda que te estás acercando a tu objetivo. Háblate durante el día sobre cómo vas a evitar disparadores que te pueden sacar del camino y busca sustitutos saludables.
  • Recluta ayudantes para respaldarte. Explícales por qué estás haciendo este cambio. Solicita ayuda. El respaldo de éstos puede ser necesario para estimularte.

RECETA SALUDABLE: Espagueti con pollo Alfredo

1 1/2 libras de pechuga de pollo con hueso ni piel, cortada en tiras
1 cebolla blanca, en rodajas
8 oz de espagueti de trigo sin cocer (1/2 caja)
2 oz de queso parmesano rallado libre de grasa
1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
1/2 cucharadita de albahaca
2 cucharaditas de polvo de ajo
1/2 jarra de caldo de pollo libre de grasa
1 taza de brócoli, cocido
1 cucharada de harina
6 oz de crema agria libre de grasa

Sofríe las cebollas y el pollo en una sartén. Cocina el pollo completamente; prueba cortando una parte grande. Espolvorea generosamente con polvo de ajo, albahaca, brócoli y pimienta de Jamaica y revuelve. Revuelve el caldo de pollo, reduciendo el fuego a fuego lento. Espolvorea con harina y revuelve en agua para alcanzar el espesor deseado. Hierve a fuego lento durante 5 minutos sobre fuego lento, revolviendo con 2 oz de queso parmesano. Agrega crema agria y remueve del fuego. Cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cubre la pasta con pollo Alfredo y luego espolvorea el queso parmesano restante.

TEMA RELACIONADO:

Loading Slideshow...
  • <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><br />Muchas personas desean "limpiar" sus cuerpos de impurezas y piensan que con un régimen loco de una semana lograrán resultados duraderos. Es más recomendable consumir una dieta que incluya alimentos desintoxicantes y hacerlo un proceso diario. Estos son los mejores:<br /><br /><strong>Limones</strong><br /><br />Esta fruta estimula la liberación de encimas y ayuda a convertir toxinas en forma de agua soluble que puede ser fácilmente excretada del cuerpo. El tomar agua de limón, que ayuda a formar alcanina, ayuda a balancear la acidez de comidas consumidas. Tómala temprano en la mañana, y si añades semillas de lino molidas, promoverás la remoción de toxinas.

  • Remolacha

    La remolacha está repleta de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. También es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio - todos necesarios para promover desintoxicación óptima y eliminación. La remolacha también es beneficiosa para el hígado y la vesícula, órganos que ayudan a remover toxinas. La gran cantidad de fibra en la remolacha ayuda la digestión y a eliminar desperdicios.

  • Algas marinas

    Estas están repletas de poderosos antioxidantes que fortalecen la sangre y el tracto digestivo. La algina en las algas marinas absorben las toxinas del sistema digestivo tal como un descalcificador remueve los minerales del agua de grifo. Los vegetales marinos ofrecen un amplio espectro de minerales que cualquier otra comida, conteniendo virtualmente todos los minerales que se encuentran en el océano - los mismos minerales que se encuentran en la sangre humana.

  • Diente de león

    El diente de león es rico en nutrientes y minerales y provee una variedad de fitonutrientes. Estos son súper antioxidantes que ayudan a limpiar el sistema digestivo y fortalece el hígado. Trata de añadir hojas de diente de león a tu ensalada.

  • Retoño de brécol

    El brécol contiene importantes fitoquímicos que se liberan al ser cortados, masticados, fermentados, cocinados o digeridos. Las sustancias son liberadas y se desglosan en sulfopropanos, indole-3-carbinol y D-glucarate, todos que tienen un efecto específico con desintoxicación. Los retoños de brécol pueden proveer mayores beneficios que el brécol regular porque contienen 20 veces más de sulfopropanos. Añádelos a tus ensaladas y dale un giro diferente a tus comidas.

  • Semillas de lino

    Las semillas de lino sirven muchos propósitos. Para desintoxicar tu cuerpo es esencial que asegures que las toxinas son eliminadas propiamente. Semillas de lino molidas son una gran fuente de fibra que ayuda a unir y eliminar toxinas del tracto intestinal. Son también una gran fuente de los saludables aceites omega 3. Trata de consumir al menos dos cucharadas de semillas de lino molidas en limón en agua todas las mañanas.

  • Ajo

    Ningún plan de desintoxicación está completo sin ajo: es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. El librar tu cuerpo de microbios patógenos puede reducir toxinas endógenas. Los compuestos sulfúricos del ajo lo hacen esencial para desintoxicar.

  • Alcachofas

    Las alcachofas son deliciosas y son muy saludables. Se ha demostrado que las alcachofas aumentan la producción de bilis y purifican y protegen el hígado. También tienen un efecto diurético en los riñones, asegurando la remoción apropiado de toxinas, después que el hígado las procesa.

  • Curcumina

    Curcumina es el ingrediente activo en la especia cúrcuma, que es muy utilizado para tratar desórdenes del hígado y digestivos. Es muy utilizado en la comida india y en la medicina ayurveda.

VIDEO RELACIONADO:

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES