Intoxicación alimentaria: Cómo prevenirla

La intoxicación alimentaria se produce cuando consumes alimentos o agua que está contaminada con ciertos tipos de bacterias, parásitos, virus o toxinas. La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria ocurren por bacterias comunes tales comoo(e. coli).Un 25% de las personas son víctimas de este tipo de intoxicación. En otras palabras, 1 de cada 4 personas son intoxicadas por estos alimentos. Los síntomas de intoxicación dependen del tipo de contaminantes y la cantidad que se consume. Los síntomas pueden desarrollarse rápidamente, dentro de 30 minutos o lentamente, empeorando durante días o semanas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

intoxicacion alimentos
Antes de poder absorber nutrientes de los alimentos, debemos ser muy cuidadosos en cuanto a la selección de los mismos para que sean seguros a la hora de comerlos. La intoxicación alimentaria se produce cuando consumes alimentos o agua que está contaminada con ciertos tipos de bacterias, parásitos, virus o toxinas. La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria ocurren por bacterias comunes tales como Staphylococcus o Escherichia coli (e. coli).

Un 25% de las personas son víctimas de este tipo de intoxicación. En otras palabras, 1 de cada 4 personas son intoxicadas por estos alimentos. Los síntomas de intoxicación dependen del tipo de contaminantes y la cantidad que se consume. Los síntomas pueden desarrollarse rápidamente, dentro de 30 minutos o lentamente, empeorando durante días o semanas. La mayoría de los contaminantes comunes causa:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Calambres abdominales
  • Fiebre

Generalmente, las intoxicaciones no son graves, y la enfermedad corre su curso en 24-48 horas. Pero son muy incómodas y dolorosas. Como mi abuela decía, "es mejor precaver que lamentar". La siguiente tabla te informa lo que deberías observar en los alimentos o en el envase del producto para garantizar cuáles son los más frescos y seguros y así consumirlos con confianza.

VIDEOS RELACIONADOS:

Popular in the Community

Close

What's Hot