Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Frutas y verduras venenosas

Publicado: 16/12/2012 16:11

Melocoton Venenoso

La mayoría de nosotros pensamos que el consumo de frutas y verduras es lo más saludable que existe, pero hay peligros ocultos en algunas frutas y verduras que pueden causar enfermedades, paralizar el cuerpo, e incluso matarnos.

Estas frutas y verduras son saludables si se consumen con cuidado, pero recuerda que la enfermedad y la muerte pueden estar al acecho en donde menos te lo esperas:

Loading Slideshow...
  • Habas

    Las habas (<em>Lima Beans</em>) tienen que estar muy bien cocidas antes que se puedan comer, porque comerlas crudas, aunque sea sólo un puñado, puede hacer que alguien se enferme gravemente. Mi recomendación es cocinarlas por al menos 10 minutos y nunca, nunca, agregarlas crudas en ensaladas.

  • Yuca

    La yuca es el tercer alimento más consumido en el mundo. La yuca contiene cianuro y si no se cocina muy bien, puede ser fatal. Hay dos tipos de yuca: dulces y amargas; la amarga contiene más cianuro que la yuca dulce.

  • Nuez moscada

    La nuez moscada contiene miristicina, que es psicoactivo. Si eso no fuera suficiente, tambien la nuez moscada puede causar vómitos, sudoración, mareos, alucinaciones, dolor de cabeza y en casos extremos, la muerte. Pero no se me preocupen, porque la cantidad utilizada en recetas de cocina no es suficiente para provocar alguno de estos síntomas.

  • Frijoles

    Los frijoles contienen la toxina fitohemaglutinina, que te puede enfermar y, en algunos casos raros, ha causado la muerte. Los granos se deben hervir por 10 minutos antes de cocinar. Por eso nunca hay que añadirlas a un guiso o chile sin hervirlas primero. Si pueden, utilicen frijoles de lata.

  • Chocolate

    El chocolate esta incluido aquí, porque aunque no es tóxico para los humanos, contiene un ingrediente que es peligroso para los perros y gatos. La mayoría de nosotros amamos a nuestros animalitos, por lo que vital que mantengamos nuestras golosinas favoritas lejos de ellos. Tan sólo 40 gramos puede matar a tu animalito.

  • Hojas y tallos de plantas de tomate

    Las hojas y tallos de plantas de tomate contienen venenos alcaloides como la atropina, que causa mareos, dolores de cabeza y malestar. Y sí, en diferentes ocasiones, hasta han causado muerte.

  • Melocotones, cerezas, ciruelas

    Las cerezas, los melocotones y las ciruelas contienen glucósidos cianogénicos que se encuentran el la semilla de la fruta. La ingestión de una semilla o dos, no nos va hacer mucho efecto. Lo más peligroso ocurre cuando se mastica.

  • Papas

    Las papas son ricas, pero nunca deben comerse cuando están verdes. Comerlas verdes puede causar problemas digestivos, o incluso la muerte.

  • Manzanas

    La manzana es una fruta muy saludable y deliciosa de comer, pero si no comen las semillas. Al igual que las cerezas y otras frutas, contienen glucósidos cianogénicos que causan cianuro. Consumir muchas de las semillas de las manzanas puede causar la muerte. Si no me creen, pregúntele a Blanca Nieves.

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/JennyPatrizia

SIGUE VOCES