Edulcorantes artificiales (MÁS RECETA)

Últimamente muchos de ustedes me han estado preguntando cuál es la diferencia entre los azúcares naturales y los edulcorantes artificiales (o sustitutos del azúcar) que se utilizan para endulzar la comida.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Últimamente muchos de ustedes me han estado preguntando cuál es la diferencia entre los azúcares naturales y los edulcorantes artificiales (o sustitutos del azúcar) que se utilizan para endulzar la comida. Bueno, simplemente, los edulcorantes artificiales tienen menor rendimiento energético y calorías que el azúcar porque tienen la tendencia de ser sintéticos.

Ahora, aunque los edulcorantes artificiales, como la sacarina y el aspartame, tengan menos calorías, existe controversia acerca de los riesgos sobre la salud. Algunos estudios en animales de laboratorio han mostrado que causan tumores cerebrales, cáncer linfático y cáncer de vejiga, pero ojo, que esto no significa que el sistema humano reaccionará tal como el de las ratas. Después de haber sido negado, en 1981 la Food and Drug Administration de los Estados Unidos determinó que el aspartame era seguro para ser usado en comidas.

Sabiendo todo esto, ¿cuál es mi opinión? Yo siempre he dicho que lo natural es siempre mucho mejor. Está bien de usar los edulcorantes artificiales pero en moderación. Lo que sí quiero que estén pendientes es la razón por la que los edulcorantes artificiales contienen menos calorías que el azúcar natural: eso es simplemente porque los edulcorantes artificiales son 3 a 5 veces más dulces que el azúcar y por lo tanto, sólo son necesarias pequeñas cantidades para endulzar las comidas.

Sustitutos naturales para el azúcar

1. Miel
2. Néctar de Agave
3. Jarabe de Arce
4. Jarabe de Arroz
5. Jarabe de Malta de Cebada
6. Melaza Negra de Correa

Mouse de Frambuesa con Chocolate:

1 ½ taza de pudín de chocolate pre-hecho, sin azúcar
½ taza de yogurt natural, sin grasa
1 cucharadita de extracto de menta
1 cucharada de jalea o mermelada de frambuesa natural o el sabor a su gusto
Crema batida sin grasa
Caramelo de menta picado

En un bol, mezclar el yogurt, la jalea y el extracto de menta. Mezclar bien. En una copa de vino o champagne, colocar pudín de chocolate, seguido de yogurt y cubrir con pudín de chocolate nuevamente. Terminar agregando un poco de crema batida encima ¡y decorar con caramelo!

Energía duradera sin azúcar

APRENDE MÁS SOBRE NUTRICIÓN, EL AZÚCAR Y LA DIABETES:

Popular in the Community

Close

What's Hot