5 comidas para adelgazar

¿Será cierto? ¿En verdad hay alimentos que ayudan a perder peso? Todos sabemos que vigilar nuestro peso es una lucha que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Será cierto? ¿En verdad hay alimentos que ayudan a perder peso? Todos sabemos que vigilar nuestro peso es una lucha que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas. Para mantener un peso saludable, la parte más fácil de entender es que uno necesita administrar las calorías que ingerimos (en las comidas y bebidas) con relación a las calorías que gastamos (en la actividad física y en la vida diaria).

Sin embargo, no es siempre tan fácil comer menos y moverse más. ¡Especialmente cuando se trata de los dulces! ¡Los dulces, que debo añadir, están llenos de azúcar! ¡Ten en mente que cuando el cuerpo tiene mucha azúcar, la misma se convierte en grasa! Lo que es aún más asombroso es que 29.1 millones de personas o el 9.3 % de la población de los Estados Unidos padece de diabetes.

Dicho esto, a continuación hay trucos que comparte el Dr. Doug Kalman, PhD, RA, FACN de Vida MD, solamente para ti, los cuales pueden ser utilizados para ayudarte a mantener solucionada la parte de la ecuación concerniente a la ingestión de comida, y ayudarte a mantenerte delgado.

1. Té verde o té de Oolong - Estos dos tés se encuentran comúnmente en restaurantes chinos y japoneses. Provienen de la misma planta, es solamente el envejecimiento de la planta lo que diferencia a los tés en color y sabor. Estudios han mostrado que cuando tomamos esos tés y específicamente cinco vasos al día (40 onzas en total), el cuerpo pierde entre 90 y 100 calorías adicionales. Esto se debe al tipo especial de polifenoles (catequinas) que se encuentran en el té. ¡Tómalo para perder peso!

2. Fibra - La fibra puede ser soluble o insoluble. La fibra soluble ayuda con el control del colesterol mientras que la fibra insoluble ayuda a mantener la regularidad. Estudios muestran que las comidas que incluyen fibra ayudan a las personas a sentirse llenas y a sentirse llenas por más tiempo. La fibra puede ayudar a adelgazar porque te ayuda a sentirte lleno, por lo que comes menos en un lapso de 24 horas. Se recomienda que la cantidad de fibra que deben consumir hombres y mujeres sea de entre 35 y 25 gramos al día, respectivamente. Las frutas, los vegetales y los granos enteros son buenas fuentes naturales de fibra. Come fibra en cada comida y merienda. Lee las etiquetas de los alimentos y busca que contengan al menos 3 gramos de fibra por cada porción.

3. Ensalada de vegetales verdes variados - La investigación ha demostrado que cuando las personas salen a comer y ordenan ensalada o un pedazo de pan antes del plato principal, comen menos y se sienten más llenos con una ensalada como aperitivo o entrada. La lechuga y otros vegetales verdes que se utilizan en las ensaladas contienen agua, algunas vitaminas y minerales. El contenido de agua en las comidas puede ayudar a que las comidas tengan un efecto adelgazante. Trata de comer una ensalada antes de tus comidas y también cambia los condimentos o aderezos llenos de grasa por unos más naturales, al estilo "vinagreta", si es que necesitas ponerle alguno.

4. Pollo y pescado - No te estamos queriendo decir que tienes que comer pollo o pescado con cada comida, aunque la investigación nos muestra que cuando la dieta es alta en proteínas a expensas de algunos carbohidratos, entonces perder peso se hace más fácil. La dieta que contiene aproximadamente un 23-28 porciento de proteína ayuda con la termogénesis y la saciedad, entonces uno quema más calorías en un periodo de 24 horas y siente menos hambre. El consejo es siempre incluir proteínas en cada comida y merienda del día. Las comidas proteicas incluyen pescado, pollo, pavo, carne roja sin grasa, huevos, entre otros.

5. Plectranthus barbatus - Es una planta que crece en la India y en otras áreas áridas del mundo. El nombre común de esta comida es Coleus Forskohlin (cuya ortografía puede variar). Coleus (raíz) se come comúnmente como un pepinillo. Inclúyelo en tu dieta diaria. Lo creas o no, muchas medicinas pueden elaborarse con esta planta. Las personas también hacen té del Coleus. Intenta incluir este componente botánico es tu comida o como té. También está disponible desde hace poco tiempo en forma de suplemento para la dieta el cual ha revelado recientemente efectos en la pérdida de peso.

Para más información sobre el Dr. Kalman y sobre Vida MD, por favor visita la página en la red www.VidaMD.com.

También en HuffPost Voces:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

Popular in the Community

Close

What's Hot