Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Comidas que te ayudan a dormir (MÁS RECETA)

Publicado: 19/09/2012 09:00

leche

Algunas comidas, por sus propiedades nutricionales, te ayudarán a descansar para poder dormir. La melatonina y la serotonina son propiedades que se encuentran en comidas que afectan al sistema nervioso y te dan la sensación de relajación.

Alimentos altos en vitaminas B1 y B6 ayudan a que el triptofano llegue al cerebro, donde se convierte en serotonina y permite descansar mejor. También estos alimentos contienen altos niveles de ácidos grasos omega 3, que ayudan a levantar el ánimo.

Poder dormir es muy importante para nuestra salud. El insomnio puede causar que la persona tenga ojeras, fatiga e irritabilidad. Y sin dormir, ¡podemos aumentar peso!

Lo que no deben comer antes de que se acuesten (porque entonces sí se les va a hacer difícil dormir) son comidas que estimulan nuestro cuerpo. Comidas como el café (cafeína), alcohol, comidas con muchas especias o picosas, chocolate, ajo, sodas o comidas altas en grasas.

Los que debemos comer para poder tener dulces sueños son los siguientes:

  1. Banana
  2. Avena
  3. Leche tibia
  4. Pollo
  5. Pavo
  6. Miel
  7. Semillas de Lino
  8. Almendras
  9. Pan Integral
  10. Té de manzanilla


Receta de sándwich para dormir:

  • 2 rebanadas de pan integral tostado
  • 2 pechugas de pavo en rebanadas finas
  • 2 rebanadas de tomate
  • 1 hoja de lechuga
  • Germinado de alfalfa
  • Rebanadas de queso blanco, baja en grasa
  • Media cucharada de mayonesa, sin grasa


Tostar el pan, agregar mayonesa y mostaza francesa, las rebanadas de pavo queso, lechuga, tomate y un poco de alfalfa.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA? ¿TE GUSTÓ LA RECETA? DEJA TUS COMENTARIOS AQUÍ.


TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Aguacates

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><br />El estrés agota las reservas de Vitamina B, que son esenciales para la creación de serótina. Los aguacates son una excelente fuente de no sólo Vitamina B, pero también potasio, que ayuda a bajar la presión.

  • Garbanzos

    Tan sólo media taza de estas legumbres suple 141mg de folato, un tipo de Vitamina B necesaria para la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer.

  • Nueces

    Un puñado al día ha sido vinculado a la salud cardiaca y al control del peso; ahora nuevas investigaciones de la Universidad de Barcelona encontraron que las nueces, junto a las almendras y avellanas también pueden elevar las niveles de serótina, la hormona responsable por aumentar los sentimientos de bienestar. Para obtener el máximo de los beneficios, opta por las variedades sin procesar.

  • Pimientos

    Estos vegetales están repletos de Vitamina C, la que puede inhibir la producción de la hormona del estrés cortisol. Los pimientos amarillos tienen los niveles más altos con 341 mg, seguidos por los rojos (209mg) y los verdes (132mg).

  • Sardinas

    Este pescado repleto de omega-3 puede ayudarte a sentir más calma, según estudios de la Universidad de Ohio, que encontró que las personas que regularmente consumían alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 eran 20% menos ansiosos que aquellos que no.

  • Semillas de girasol

    Una deficiencia de magnesio puede disminuir la producción de dopamina, lo que puede hacer que te sientas con los nervios de punta. Para mantener el equilibrio, consume 320mg del mineral a diario, estas semillas proveen 91mg en una porción de una onza.

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES