La valiosa historia y los beneficios de la canela

Los usos hoy en día de la canela incluyen controlar el mal aliento y, aún más importante, los niveles de azúcar en sangre.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Canela. Simplemente la asociamos con el toque de sabor en nuestro café o con el aroma de un recuerdo cariñoso y acogedor, pero las huellas de la canela van más allá de la fragancia del popurrí.

Derivada de un árbol de hoja perenne oriundo de Sri Lanka y la India, la rama y el polvo marrón rojizo oscuro de canela son tan valiosos como los países donde se originan. Desde el 2700 antes de Cristo esta especia ha aparecido, a lo largo de la historia, en actos espirituales que abarcan desde las ceremonias de embalsamiento en el antiguo Egipto, los aceites perfumados para ungir utilizados por Moisés, hasta el papel que jugó en la mitología Griega y en los procesos orientales de sanación con hierbas en China.

Esta especia ayudó a catalizar la expansión de la exploración europea en los siglos 16 y 17 y provocó el comercio de especias en tierra y mar, originando un mercado sin barreras. Los exploradores se dispusieron a encontrar el cinnamon country--"país de la canela"-- para traer cargamentos de la especia, antes perseguida como un símbolo de la élite europea.

Durante la Era del Descubrimiento y la era del comercio de especias, el Nuevo Mundo una vez se concibió erróneamente como el codiciado "país de la canela". De modo interesante, esto puede sonar a verdad hoy en día ya que América adoptó a la canela como materia prima de sabor y como un ingrediente en muchos productos. Desde pastas dentales y enjuagues bucales hasta refrescos, la canela se ha convertido en un ingrediente y aditivo común.

Sin embargo sus usos van más allá de la cáscara. Como los antiguos chinos que aprovechaban las propiedades curativas de la especia, los usos hoy en día incluyen controlar el mal aliento (halitosis) y, aún más importante, los niveles de azúcar en sangre. La canela puede enlentecer la liberación de glucosa (o "azúcar") después de comer y puede disminuir los niveles de glucosa en sangre en ayunas en los individuos con un control malo o por debajo del óptimo. Estos hechos tienen una implicación importante en los individuos que tienen problemas para controlar los niveles de glucosa.

La historia de la canela es profunda, sus usos son abundantes y su valor es amplio --es, de hecho, una de las especias más esenciales en el mundo.

Jenny Patrizia es una columnista de Vida Intel, un recurso en línea sobre bienestar y salud cuya atracción principal son los artículos escritos por expertos en nutrición, científicos y médicos.

Ella recomienda probar el Suplemento del Azúcar de Vida MD, el cual contiene dosis óptimas de canela (entre otros ingredientes efectivos), si está buscando un producto para ayudarle a equilibrar sus niveles de azúcar en sangre.

Más para ver en HuffPost Voces:

Anís

Las hierbas y especias más saludables

Popular in the Community

Close

What's Hot