Los beneficios de la calabaza (MÁS RECETA)

La calabaza es una fruta que es increíblemente rica en antioxidantes vitales y vitaminas. Esta fruta es baja en calorías y contiene vitamina A, flavonoides poli-fenólicos, antioxidantes como leutin, xantina, y carotenos. Las calabazas varían mucho en forma, tamaño y colores.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

calabazas
La calabaza es una fruta que es increíblemente rica en antioxidantes vitales y vitaminas. Esta fruta es baja en calorías y contiene vitamina A, flavonoides poli-fenólicos, antioxidantes como leutin, xantina, y carotenos. Las calabazas varían mucho en forma, tamaño y colores.

Las calabazas gigantes en general, pesan 6.4 kg (14 libras) con la capacidad de llegar a un peso de más de 25 kg (55 libras). Las semillas de la calabaza son una gran fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos.

Esta fruta es una buena fuente de las vitaminas B como folatos, niacina, vitamina B-6 (piridoxina), tiamina y ácido pantoténico. También es rica en minerales como el cobre, calcio, potasio y fósforo. La calabaza beneficia nuestra vista, nuestro funcionamiento de las defensas y el mantenimiento de una buena piel.

Las calabazas se pueden encontrar en el mercado durante todo el año. Sigue estos consejos de cómo comprar la mejor calabaza:

  • Compra la calabaza entera y no en secciones.
  • Busca una calabaza que pese, porque esto significa que está jugosa y no seca por dentro.
  • Evita las calabazas con arrugas superficiales, cortes y con contusiones.
  • Casi todas las partes de la planta de calabaza -fruta, hojas, flores y semillas- son comestibles.
  • La calabaza se puede mantener tres o cuatro meses después de la cosecha, siempre que se mantenga intacta, en un lugar fresco y seco.

Las calabazas son ricas en fibra. ¿Sabías que una taza de carne de calabaza contiene 3 gramos de fibra dietética, que el cuerpo utiliza para controlar el azúcar en la sangre, bajar el colesterol malo y ayuda a perder peso?

¿Por qué decidí hablar sobre la calabaza? Simplemente porque estamos en la temporada de Halloween y quería que supieran que la calabaza contiene propiedades curativas y nutritivas, y no es solamente una fruta que se utiliza para deocrar nuestras casas cada año.

FLAN DE CALABAZA:

Ingredientes:

24 onzas de calabaza (lata)
1 pote (14oz) de leche condensada, baja en azúcar
1 pote (8oz) de leche evaporada
1/4 (1.25ml) cucharadita de vainilla
2 tazas de agave
1 paquete (8oz) de queso crema, bajo en grasa (opcional)

Procedimiento:

  1. En un tazón mezclas la calabaza, la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla, y si le vas a añadir el queso crema, también lo añades.
  2. En el lugar de usar el azúcar para hacer el caramelo, usemos el agave que resulta ser más saludable.
  3. Una vez listo el agave, viertes la mezcla y en el horno a 350ºF, lo cocinas en baño de María por aproximadamente 30 minutos o hasta que esté hecho completamente.
  4. Luego lo sacas del horno y lo pones en el refrigerador por unas cuantas horas.

VIDEO:

MIRA TAMBIÉN:

Calabazas de Halloween

Popular in the Community

Close

What's Hot