Por qué la banana es el alimento perfecto

La banana es posiblemente el alimento más perfecto que existe en nuestro mundo. Los elementos nutritivos de esta fruta incluyen Vitaminas A, B6, C y, además, contiene manganeso, riboflavina, ácido fólico, potasio, niacina, fibra y hierro.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La banana es posiblemente el alimento más perfecto que existe en nuestro mundo. Los elementos nutritivos de esta fruta incluyen Vitaminas A, B6, C y, además, contiene manganeso, riboflavina, ácido fólico, potasio, niacina, fibra y hierro.

El potasio, que estimula los nervios, los músculos y las células del cerebro, es uno de los nutrientes más poderosos de la banana.

Sin embargo, sus beneficios también nos ayudan en diferentes formas. Por ejemplo, la banana nos ayuda contra la depresión y nos hacen sentir más felices. Baja en sodio, la banana controla la presión arterial y el sobrepeso.

¿Cómo controla el sobrepeso? Muy sencillo. Estudios demuestran que tenemos que consumir bocadillos de alto contenido de carbohidratos cada dos horas para poder controlar el nivel de azúcar en la sangre. La banana es una excelente opción. La banana también controla el estrés. El potasio ayuda a normalizar el ritmo de los latidos del corazón y cuando estamos estresados, nuestro ritmo aumenta, y como consecuencia reduce el nivel de potasio en el cuerpo. La banana ayuda entonces a regular o normalizar nuestro ritmo. Y si has sufrido una resaca, un licuado de banana endulzado con miel es lo mejor que puedes tomar porque reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata el cuerpo.

RECETA: Pan de Banana

4 bananas maduras en trozos
1/3 taza de mantequilla derretida
1 taza de azúcar
1 huevo batido
1/2 taza de nueces
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
1 1/2 tazas de harina para todo uso

No necesitas usar una batidora para esta receta. Precalienta el horno a 350° F (175° C). Con una cuchara de madera, mezcla la mantequilla en el puré de bananas en un envase grande. Mezcla el azúcar, nueces, el huevo y la vainilla. Espolvorear el bicarbonato y la sal sobre la mezcla y mezclar. Añadir la harina último, y mezclar bien. Vierte la mezcla en un molde para pan de 4x8 pulgadas con mantequilla. Hornear durante 1 hora.

VE TAMBIÉN:

PAPAS

Frutas y verduras que no debes guardar en el refri

Popular in the Community

Close

What's Hot