Más

Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Los beneficios de los arándanos (MÁS RECETA)

Publicado: 01/11/2012 12:40

Arandanos

arandanos

Los arándanos se comen mucho durante Acción de Gracias. Los estadounidenses sirven los arándanos como guarnición con el pavo. Pero ¿sabías que los arándanos son realmente muy buenos para tu salud?

Los arándanos son pequeñas bayas rojas. Aunque tengan un sabor agrio, están cargados de antioxidantes y nutrientes esenciales. Durante muchos años, los investigadores creían que la capacidad de los arándanos y el jugo de arándano para ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario (ITU) era en parte por la acidez de los mismos. Investigaciones hoy en día han demostrado que no es la acidez de los arándanos, sino las propiedades que contienen. Aquí les comparto diez beneficios de salud que los arándanos traen.

  1. Los arándanos ayudan curar las infecciones del tracto urinario
  2. Combaten cánceres
  3. Luchan contra las enfermedades del corazón
  4. Ayudan con problemas del riñón y la vejiga
  5. Evitan problemas dentales
  6. Promueven la pérdida de peso
  7. Contienen propiedades anti-envejecimiento
  8. Mejoran la salud mental
  9. Fortalecen el sistema inmunológico
  10. Alivian problemas de la piel


  • Salsa de Ensalada con Arándanos

1 taza de almendras en rodajas
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
1/3 taza de aceite de oliva
1/4 taza de arándanos frescos
1 cucharada de mostaza de Dijon
1/2 cucharadita de ajo picado
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negro
2 cucharadas de agua
1/2 cebolla roja, cortada en rodajas finas
4 oz queso azul desmenuzado
1 ensalada de verduras mixtas

  1. En una licuadora combina el vinagre, el aceite, los arándanos, la mostaza, el ajo, la sal, la pimienta y el agua. Procesa hasta que quede suave.
  2. En un tazón grande mezcla las almendras, la cebolla, el queso azul y las verduras con la mezcla de vinagre hasta que esté bien cubierto todo.
¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? ¿QUÉ TAN SEGUIDO COMES ARÁNDANOS?


TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Chocolate

    El cacao contiene flavonol, un antioxidante natural. Un reciente estudio publicado por la revista médica <em>Hypertension</em> señaló que la ingesta diaria de cacao puede reducir el deterioro cognitivo. Sobre qué tipo de chocolate elegir para gozar de estos beneficios, las barras más oscuras y algo amargas son las mejores opciones porque contienen la mayor concentración de cacao. <a href="http://salud.aollatino.com/2012/03/04/chocolate-cacao-beneficios/" target="_hplink">Lo que debes saber del chocolate</a>.

  • Manzanas

    Las manzanas son una importante fuente de flavonoides diversos como los flavonoles, catequinas y prociaciadinas. Algunos estudios han indicado que el consumo de catequinas procedentes de manzanas puede reducir la incidencia de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón.

  • Brócoli

    Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas y mejoran el aspecto de la piel. También protege al corazón y fortalece el sistema inmunológico.

  • Vino tinto

    El vino tinto tiene polifenoles y flavonoides, que le otorgan un efecto antioxidante. En moderación, el consumo de esta bebida contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Este beneficio se obtiene con una o dos copas al día.

  • Fresas y arándanos

    Investigadores del Instituto Salk de Biología en Estados Unidos han comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo. Además, los flavonoides de los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes.

  • Los flavonoides en el té de Camomila, popular por su efecto relajante, actúan como antihistamínicos y alivian las alergias. <a href="http://salud.aollatino.com/2011/11/06/beneficios-te/" target="_hplink">Más beneficios del té aquí</a>.

  • Uvas

    El resveratrol, un flavonoide presente en la piel de la uva negra y roja, ha demostrado su eficacia para inhibir o bloquear el crecimiento de tumores.

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES