Más

Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Beneficios del apio (MÁS RECETA)

Publicado: 08/03/2013 10:50

Apio

apio

¡Marzo es el Mes Nacional del Apio! El apio se conoce como un "alimento con calorías negativas", porque uno quema más calorías masticándolo que de las calorías que contiene. Aquí hay seis razones para incluir el apio en su dieta.

Sistema Inmune:
Las altas cantidades de vitamina C en el apio promueve un sistema inmunológico saludable.

Presión Arterial:
El apio contiene pthalides, que reducen la presión arterial porque relajan los músculos alrededor de las arterias y permiten que los vasos se dilaten. El calcio, magnesio y potasio en el apio también ayuda a regular la presión sanguínea.

Colesterol:
Los pthalides del apio también puede bajar el colesterol.

Cáncer:
El apio ayuda a combatir el cáncer.

Inflamación:
El apio tiene propiedades anti-inflamatorias, que pueden ayudar con dolores atribuibles a la inflamación, como la artritis.

Perder Peso:
El apio ayuda en la pérdida de peso, ya que es muy baja en calorías y contiene mucha fibra.


Receta de Sopa de Apio para el Mes Nacional del Apio:

Ingredientes:
3 cuartos de caldo de pollo
3 libras de apio, cortados en trozos
Media libra de Zanahorias, cortadas en trozos
Media cebolla, picada
1 taza de harina para todo uso

1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta blanca molida
3 cuartos de leche caliente
1 taza de margarina

Instrucciones:
1. Agrega el caldo de pollo en una olla grande hasta que hierva. Agrega el apio, las zanahorias y la cebolla a la olla.
2. Mezcla la harina, la sal, la pimienta y la leche en la olla de la sopa.
3. Hervir por 10 minutos. Saca las verduras para que quede la sopa sola, tipo consomé.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><br />Muchas personas desean "limpiar" sus cuerpos de impurezas y piensan que con un régimen loco de una semana lograrán resultados duraderos. Es más recomendable consumir una dieta que incluya alimentos desintoxicantes y hacerlo un proceso diario. Estos son los mejores:<br /><br /><strong>Limones</strong><br /><br />Esta fruta estimula la liberación de encimas y ayuda a convertir toxinas en forma de agua soluble que puede ser fácilmente excretada del cuerpo. El tomar agua de limón, que ayuda a formar alcanina, ayuda a balancear la acidez de comidas consumidas. Tómala temprano en la mañana, y si añades semillas de lino molidas, promoverás la remoción de toxinas.

  • Remolacha

    La remolacha está repleta de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. También es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio - todos necesarios para promover desintoxicación óptima y eliminación. La remolacha también es beneficiosa para el hígado y la vesícula, órganos que ayudan a remover toxinas. La gran cantidad de fibra en la remolacha ayuda la digestión y a eliminar desperdicios.

  • Algas marinas

    Estas están repletas de poderosos antioxidantes que fortalecen la sangre y el tracto digestivo. La algina en las algas marinas absorben las toxinas del sistema digestivo tal como un descalcificador remueve los minerales del agua de grifo. Los vegetales marinos ofrecen un amplio espectro de minerales que cualquier otra comida, conteniendo virtualmente todos los minerales que se encuentran en el océano - los mismos minerales que se encuentran en la sangre humana.

  • Diente de león

    El diente de león es rico en nutrientes y minerales y provee una variedad de fitonutrientes. Estos son súper antioxidantes que ayudan a limpiar el sistema digestivo y fortalece el hígado. Trata de añadir hojas de diente de león a tu ensalada.

  • Retoño de brécol

    El brécol contiene importantes fitoquímicos que se liberan al ser cortados, masticados, fermentados, cocinados o digeridos. Las sustancias son liberadas y se desglosan en sulfopropanos, indole-3-carbinol y D-glucarate, todos que tienen un efecto específico con desintoxicación. Los retoños de brécol pueden proveer mayores beneficios que el brécol regular porque contienen 20 veces más de sulfopropanos. Añádelos a tus ensaladas y dale un giro diferente a tus comidas.

  • Semillas de lino

    Las semillas de lino sirven muchos propósitos. Para desintoxicar tu cuerpo es esencial que asegures que las toxinas son eliminadas propiamente. Semillas de lino molidas son una gran fuente de fibra que ayuda a unir y eliminar toxinas del tracto intestinal. Son también una gran fuente de los saludables aceites omega 3. Trata de consumir al menos dos cucharadas de semillas de lino molidas en limón en agua todas las mañanas.

  • Ajo

    Ningún plan de desintoxicación está completo sin ajo: es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. El librar tu cuerpo de microbios patógenos puede reducir toxinas endógenas. Los compuestos sulfúricos del ajo lo hacen esencial para desintoxicar.

  • Alcachofas

    Las alcachofas son deliciosas y son muy saludables. Se ha demostrado que las alcachofas aumentan la producción de bilis y purifican y protegen el hígado. También tienen un efecto diurético en los riñones, asegurando la remoción apropiado de toxinas, después que el hígado las procesa.

  • Curcumina

    Curcumina es el ingrediente activo en la especia cúrcuma, que es muy utilizado para tratar desórdenes del hígado y digestivos. Es muy utilizado en la comida india y en la medicina ayurveda.

Loading Slideshow...
  • PAPAS

    Los refrigeradores son demasiado fríos para las papas y provocan que sus almidones se conviertan en azúcar. Esto los hace algo dulces cuando se cocinan y no de buena manera. Esta azúcar extra también provoca que las papas se oscurezcan prematuramente al cocinarlas, haciéndolas menos apetitosas. Lo recomendable es guardar las papas en un lugar oscuro y seco. Guardadas de esta manera pueden durar frescas entre una a tres semanas.

  • TOMATES

    Los tomates también tienen una mala reacción al frío: se vuelven suaves y blandos. Cuando se refrigeran las membranas de las paredes celulares se dañan, lo que crea una textura granulosa. Los tomates de deben guardar en temperatura ambiente, fuera de la luz solar (lo que puede madurar la fruta de manera despareja) y con el tallo hacia arriba para evitar los golpes.

  • CEBOLLAS

    Las cebollas, al igual que los tomates se vuelven suaves en el refrigerador y estas siempre saben mejor cuando son crujientes. Las cebollas también tienen la tendencia de impartir su sabor a las otras verduras cercanas. Lo ideal es mantener las cebollas en un lugar seco y cálido hasta que se parten. Una vez partidas, las debes guardar en el refrigerador, cubiertas. De esta manera durarán unos días.<br><br> Otra cosa a recordar, nunca guardes tus cebollas y papas juntas. Las cebollas y papas liberan gases que pueden provocar que la otra se dañe más rápido.

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES