Alimentos que ayudan a tratar la enfermedad de la gota (MÁS RECETA)

Los síntomas de la gota incluyen dolor e hinchazón en las articulaciones de los pies. Una dieta saludable -con frutas y hortalizas-- puede ayudar a tratar los síntomas dolorosos de gota.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

alimentosgota

La gota es un tipo de artritis que ocurre cuando los cristales de ácido úrico se desarrollan en las articulaciones. Cuando los riñones no pueden expulsar el ácido úrico de su cuerpo, se acumula en las articulaciones de los pies. Los síntomas de la gota incluyen dolor e hinchazón en las articulaciones de los pies.

Una dieta saludable -con frutas y hortalizas-- puede ayudar a tratar los síntomas dolorosos de gota. Y créanme que tener la gota no es nada divertido. Un amigo mío sufre de la gota y se la pasa en la cama de su casa con mucho dolor, no solamente afectando su estado físico, sino también su estado emocional.

Consejos para aliviar los síntomas de la gota:

1. Come mucha fruta y vegetales porque son ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes, nutrientes que pueden fortalecer su sistema inmunológico, proteger el cuerpo de infecciones y enfermedades y reducir la inflamación de las articulaciones.

  • Alimentos que deberías comer: Zanahorias, col, lechuga romana, las manzanas, los plátanos, las uvas, el brócoli, las sandías, cerezas, fresas, melones y arándanos.
  • Alimentos que deberías evitar: Espinacas, espárragos.

2. Bebe mucha agua.

Bebe aproximadamente 48 oz a 64 oz de agua al día porque puede ayudar a eliminar la enfermedad de la gota.

3. Consume alimentos lácteos, bajos en grasa.

4. Añade semillas de apio a tus comidas porque puede disminuir la inflamación articular y aliviar los síntomas de la gota.

5. Come frijoles negros porque son ricos en vitaminas, minerales, fibra de proteína, y antioxidantes que pueden proteger contra infecciones y enfermedades, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Receta que ayuda a combatir la gota

1 (15 onzas) de frijoles negros, enjuagados y escurridas
1 1/2 tazas de maíz
1/2 taza de cebolla verde picada o chalotes
2 chiles jalapeños frescos, sin semillas y picado
3 tomates frescos, sin semillas y picados
1 aguacate, pelado, sin semillas y cortado en trozos
1/2 taza de cilantro fresco picado
1/4 taza de albahaca fresca picada
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 a 1 cucharadita de azúcar (al gusto)
Sal y pimienta al gusto

1. En un tazón grande, combina los frijoles, maíz, cebolla, chiles jalapeños, tomate, aguacate, cilantro, albahaca, jugo de limón y aceite de oliva.

2. Añadir el azúcar y la sal y pimienta al gusto. (El azúcar ayudará a equilibrar la acidez de los tomates y el jugo de limón.)

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Hongos

Superalimentos para diciembre

Chocolate

Alimentos que contienen flavonoides (y sus beneficios antioxidantes)

Close

What's Hot