Alimentos que te hacen lucir más joven

Pero ¿sabías que existen alimentos que ayudan a que nuestra piel luzca más joven? ¡Claro que sí! Por una variedad de razones, la piel cambia a medida que envejecemos. Esto dependerá de tu estilo de vida, tu dieta, tu herencia, y otros hábitos personales. Para ayudarte a prevenir las arrugas te comparto 6 alimentos que puedes consumir para tener una piel sana y hermosa.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Disminuir la apariencia de las arrugas no tiene por qué ser doloroso. Tener arrugas es parte de la vida. Conforme pasan los años la piel cambia, surgen las arrugas, manchas y resequedad.

Pero ¿sabías que existen alimentos que ayudan a que nuestra piel luzca más joven? ¡Claro que sí! Por una variedad de razones, la piel cambia a medida que envejecemos. Esto dependerá de tu estilo de vida, tu dieta, tu herencia, y otros hábitos personales. Para ayudarte a prevenir las arrugas te comparto 6 alimentos que puedes consumir para tener una piel sana y hermosa.

TORONJA
Las manchas y las cicatrices se pueden suavizar con una exfoliación hecha cada tercer dia. La mezcla es la siguiente: azúcar morena, miel y el jugo de toronja. Mezclas y se frota sobre la zona donde se encuentre la mancha por 10 minutos. Lava la cara con agua fría.
SALMÓN
Getty
El salmón es una gran fuente de proteínas necesarias para mantener y reparar el cuerpo, incluyendo la piel. También es rico en Omega-3, que ayuda a mantener la piel flexible y radiante mientras elimina la resequedad de la piel.
ARÁNDANOS
El arándano protegé la piel del envejecimiento prematuro mientras contiene anti-inflamatorios que ayudan contra la flacidez de la piel.
MELÓN
Vitamina C, vitamina A, beta-caroteno y otros carotenoids que ayudan a prevenir el daño solar y es un maravilloso hidratante.
CHILI
Contiene altos niveles de Vitamina C, que ayuda con la producción del colágeno, haciendo que tu cutis luzca mejor y más juvenil.
AGUACATE
El aguacate contiene propiedades regenerativas y suavizantes.

Ahora, para mis seguidores que me han preguntado si pueden usar bótox en lugar de los alimentos para lucir más joven, entrevisté a Christopher Senger M.D. de AAG Health y le pregunté sobre la realidad y los efectos de Bótox.

Dr. Senger, ¿qué es el Bótox?
Bótox es el nombre de una sustancia que se hace a partir de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Cuando esa toxina entra a tu cuerpo en cantidades elevadas, provoca una intoxicación alimenticia llamada botulismo, la cual puede poner en riesgo tu vida y provocarte parálisis. En otras palabras, esta toxina paralisa los músculos de tu frente, suavizando las arrugas de tu cara.

¿Por qué las personas usan el Bótox?
¿Por qué no? Es algo que personas usan para sentirse joven y quieren lucir lo mejor posible. Y si pueden usar algo que les aumente la confianza en ellos mismos, ¿por qué no lo harían? Además el Bótox sirve también para elevar la cola de la ceja (la parte final), lo que mejora la caída de los párpados que se produce con la edad, como si fuera un pequeño lifting de la frente.

¿Inyectarse el Bótox duele?
En realidad no. Todo depende del médico que te lo haga, en su forma de hacerlo, cómo lo aplica y en su procedimiento. El Bótox se realiza con agujas de diámetro muy fino y se aplican sobre una capa muy superficial de la piel. Dicha perforación es tan diminuta que muy rara vez causa algún tipo de dolor en el paciente.

¿El Bótox es caro?
Depende en la persona. A una persona le puede costar entre $150-$600. Cada paciente requiere una dosis de acuerdo a su rostro. Dura de 4 a 7 meses, dependiendo de la dosis aplicada y de cada paciente. Típicamente uno ve los resultados entre 5-7 días después de ser aplicado.

¿El Bótox puede ser peligroso?
El Bótox no produce enfermedades, ni efectos indeseables si es aplicado por profesionales idóneos. Es importante que la aplicación sea absolutamente estéril. Avisa a tu médico si eres alérgico a cualquier droga o si tienes esclerosis lateral amiotrófica (ALS o enfermedad de Lou Gehrig), miastenia gravis, síndrome de Lambert-Eaton o alguna enfermedad del corazón. En cualquiera de estos casos, necesitarás un ajuste a la dosis o tests especiales.
El Bótox es seguro y sirve como un tratamiento efectivo para tratar las arrugas del rostro.

Para más preguntas sobre el Bótox u otros procedimientos estéticos, pueden llamar al Doctor Christopher Senger de AAG Health directamente a 1-800-325-1325.

Popular in the Community

Close

What's Hot