¿Existen alimentos que son un fraude?

Si eres lo que comes, podrías estar teniendo una crisis de identidad. Descubre aquí cuáles son los productos más fraudulentos del mercado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jennypatriziaalimentos

Si eres lo que comes, podrías estar teniendo una crisis de identidad. "¿Cómo dices, Jenny Patrizia?", se estarán preguntando. Pero sí mis amigos, parece que un nuevo estudio sobre el "fraude" de los alimentos quedó expuesto hace unos meses. Cerca de 800 nuevos registros de alimentos fueron añadidos como parte del estudio. En otras palabras, lo que nosotros pensamos que estamos comiendo, en realidad son ilusiones. Muchas compañías prometen que sus productos son naturales pero en realidad contienen sustancias que no lo son. ¿Y por qué entonces estas compañías nos están prometiendo cosas que no son? Mis amigos, lo hacen por una sola cosa: beneficios económicos al vendedor.

Los nuevos registros muestran que los productos más fraudulentos son el aceite de oliva, la leche, el azafrán, miel y café. Té, el pescado, los agentes de enturbiamiento (usados en jugos de frutas, como el limón, para parecer recién exprimidos), jarabe de arce y especias (cúrcuma, pimienta negro y chile) también fueron impostores superiores.

Consejos para combatir el fraude alimentario

  • Comprar limones en vez de jugo de limón, granadas en vez de jugo de granada, té de hoja suelta, hebras de azafrán, etc. Además, comprar la especia entera (pimienta, clavo, nuez moscada, canela) y moler/ rallar tú mismo.
  • Compra marcas de confianza,
  • Ten cuidado con el "atún blanco" - a menudo no es un miembro de la familia de los túnidos en absoluto.

RECETA DE PAELLA (NATURAL)

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
2 cucharaditas de orégano seco
Sal y pimienta
2 libras (sin piel), pollo sin hueso, cortadas en trozos

--
2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
3 dientes de ajo, machacado
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
2 tazas de arroz de grano corto blanco sin cocer
1 pizca de azafrán hilos

--
1 hoja de laurel
1/2 manojo de perejil italiano de hoja plana, picado
1 cuarto de caldo de pollo
2 limones

--
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada
1 pimiento rojo, picado
1 libra chorizo
1 libra de camarones pelados y desvenados

Instrucciones:

  • En un tazón mediano, mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, pimentón, el orégano, la sal y la pimienta. Agrega los trozos de pollo. Cubre y refrigera.
  • Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade el ajo, el pimiento rojo y el arroz. Cocina, revolviendo, unos 3 minutos. Revuelve el azafrán, el laurel, el perejil, el caldo de pollo y la ralladura de limón. Cocina a fuego lento 20 minutos.
  • Mientras tanto, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén Añade el pollo marinado y la cebolla y cocine 5 minutos. Agrega el pimiento y salchicha y cocina 5 minutos. Agrega los camarones y cocina, volteando el camarón, hasta que ambos lados luzcan de color rosa.
  • Esparce la mezcla de arroz en una bandeja de servir. Cubre con la mezcla de carne y marisco.

TAMBIÉN VE:

Mantequilla de maní libre de grasa

6 alimentos de dieta que no deberías comer

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot