Más

Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

¿Existen alimentos que son un fraude?

Publicado: 29/01/2013 09:05

Jennypatriziaalimentos

jennypatriziaalimentos

Si eres lo que comes, podrías estar teniendo una crisis de identidad. "¿Cómo dices, Jenny Patrizia?", se estarán preguntando. Pero sí mis amigos, parece que un nuevo estudio sobre el "fraude" de los alimentos quedó expuesto hace unos meses. Cerca de 800 nuevos registros de alimentos fueron añadidos como parte del estudio. En otras palabras, lo que nosotros pensamos que estamos comiendo, en realidad son ilusiones. Muchas compañías prometen que sus productos son naturales pero en realidad contienen sustancias que no lo son. ¿Y por qué entonces estas compañías nos están prometiendo cosas que no son? Mis amigos, lo hacen por una sola cosa: beneficios económicos al vendedor.

Los nuevos registros muestran que los productos más fraudulentos son el aceite de oliva, la leche, el azafrán, miel y café. Té, el pescado, los agentes de enturbiamiento (usados en jugos de frutas, como el limón, para parecer recién exprimidos), jarabe de arce y especias (cúrcuma, pimienta negro y chile) también fueron impostores superiores.

Consejos para combatir el fraude alimentario

  • Comprar limones en vez de jugo de limón, granadas en vez de jugo de granada, té de hoja suelta, hebras de azafrán, etc. Además, comprar la especia entera (pimienta, clavo, nuez moscada, canela) y moler/ rallar tú mismo.
  • Compra marcas de confianza,
  • Ten cuidado con el "atún blanco" - a menudo no es un miembro de la familia de los túnidos en absoluto.


RECETA DE PAELLA (NATURAL)

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
2 cucharaditas de orégano seco
Sal y pimienta
2 libras (sin piel), pollo sin hueso, cortadas en trozos

--
2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
3 dientes de ajo, machacado
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
2 tazas de arroz de grano corto blanco sin cocer
1 pizca de azafrán hilos

--
1 hoja de laurel
1/2 manojo de perejil italiano de hoja plana, picado
1 cuarto de caldo de pollo
2 limones

--
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada
1 pimiento rojo, picado
1 libra chorizo
1 libra de camarones pelados y desvenados

Instrucciones:

  • En un tazón mediano, mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, pimentón, el orégano, la sal y la pimienta. Agrega los trozos de pollo. Cubre y refrigera.
  • Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade el ajo, el pimiento rojo y el arroz. Cocina, revolviendo, unos 3 minutos. Revuelve el azafrán, el laurel, el perejil, el caldo de pollo y la ralladura de limón. Cocina a fuego lento 20 minutos.
  • Mientras tanto, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén Añade el pollo marinado y la cebolla y cocine 5 minutos. Agrega el pimiento y salchicha y cocina 5 minutos. Agrega los camarones y cocina, volteando el camarón, hasta que ambos lados luzcan de color rosa.
  • Esparce la mezcla de arroz en una bandeja de servir. Cubre con la mezcla de carne y marisco.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Mantequilla de maní libre de grasa

    La dietista Laura Cipullo recomienda obviar las versiones en polvo o para untar de mantequilla de maní libres de grasa. No sólo las calorías son prácticamente las mismas que la versión regular por los azúcares añadidos, sino que la grasa saludable mono-insaturada de la mantequilla de maní ayuda a sentirte satisfecha. La clave es la moderación, pero si seleccionas las variedades naturales (preferiblemente sin sal añadida), suele ser tan rica y con mayor sabor a maní que una pequeña porción hará el truco.

  • Sirope o jarabe de chocolate libre de grasa

    Los antojos de chocolate mientras estás a dieta son una realidad. De repente un poco de sirope de chocolate libre de grasa en un poco de leche sin grasa suena como una buena opción. Pero Cipullo asegura que no es muy diferente al sirope regular, todo se trata de mercadeo. "El sirope de chocolate es libre de grasa naturalmente. Necesita la suma de grasa como manteca de cacao o crema espesa, entonces se convierte salsa tipo <em>fudge</em>". Cuando lo veas en el estante del supermercado busca la versión regular y compara el listado de ingredientes para que compruebes que son iguales. Las compañías colocan la etiqueta de 'libre de grasa' para apelar a aquellos que están a dieta. Mejor consume un trozo de chocolate oscuro para saciar tu antojo, muchos estudios han comprobado que también tiene beneficios nutricionales.

  • Brócoli

    Leíste bien. A manera de consumir pocas calorías o satisfacer la urgencia de comer, personas que siguen dietas o planes dietéticos sugieren consumir cuantos vegetales puedas crudos o ligeramente cocidos. ¿Por qué esto no funciona? Primero, el consumir mucha fibra puede hinchar tu estómago, lo que te hará sentir gases y también puede provocar estreñimiento. El comer en exceso es igual si se trata de brécol o una bolsa de papitas, ya que perpetuarás un ciclo de comer por razones emocionales. Busca una actividad que no involucre comer para que distraigas tus urgencias.

  • Goma de mascar

    Otro clásico: el mantener tu boca ocupada con goma de mascar libre de azúcar. Pero esto no logrará que te sientas saciada o evites los antojos. De hecho, el mascar envía señales a tu estómago de liberar enzimas y ácidos para la digestión, lo que aumentará tu apetito y podría causar reflujo ácido. Además, el mascar en exceso puede provocar dolores en la quijada y jaquecas. Salta la goma de mascar y cepilla tus dientes después de una comida. El sabor a menta enviará una señal de que el tiempo de comer se acabó, además es bueno para tus dientes.

  • Golosinas libres de azúcar

    Una de las primeras reglas de comidas dietéticas es no asumir que libre de azúcar significa libre de calorías - Cipullo dice que cuando un nutriente es removido, se tiene que remplazar con otro. En este caso, los endulzantes artificiales son conocidos por causar dificultades gastrointestinales. Las golosinas libres de azúcar también contienen carbohidratos y eso se traduce en calorías. Además, si te llenas con estas golosinas, pierdes la oportunidad de consumir comida real, esa que te satisface y provee tu cuerpo con energía y nutrientes.

  • Rociador como aderezo de ensaladas

    Estos productos que le brindan un toque de sabor a tus ensaladas sin muchas calorías perjudican más de lo que ayudan. Mejor opta por una cucharada de vinagreta, los vegetales en tu ensalada te saciarán temporalmente porque son muy bajos en calorías, el añadir un aderezo con una base saludable de grasa (aceite de oliva o canola) ayudará a mantener el hambre a raya, aumentará el buen colesterol y ayudará a tu cuerpo a absorber vitaminas de grasa soluble como vitamina A, E y K. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/" target="_hplink"><em>- Por Yined Ramírez-Hendrix</em></a>

ADEMÁS:

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES