Más

Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Siete alimentos que combaten la celulitis

Publicado: 30/04/2013 09:58

Celulitisalimentos

celulitisalimentos

Requesón, piel de naranja, avena... No, no les estoy compartiendo la receta del día. ¡Estos son otros nombres asociados con la celulitis! Así que si ustedes sufren de celulitis quiero que sepan que no están solos en esto, porque según el New York Post algunos de tus famosos preferidos sufren de celulitis también. Celebridades como Pamela Anderson, Goldie Hawn, Tara Reid, Jennifer Love Hewitt, Janice Dickinson, Star Jones, Kate Moss, Mischa Barton, Kim Kardashian y Scarlett Johansson tienen celulitis.

Pero antes que les comparta unos alimentos que pueden ayudar a reducir la celulitis, debemos entender primero lo que es. Antes de resolver un síntoma debemos entender primero la causa. Entonces, ¿qué es realmente la celulitis, además de algo que ninguna mujer, yo incluida, quiera tener? Bueno, celulitis no es más que un conjunto de depósitos de tejido adiposo (graso) que empujan contra el tejido conectivo debajo de la piel --la creación de una abultada, apariencia moteada. En términos sencillos, la celulitis es simplemente grasa, nada más ni nada menos. Y por desgracia para nosotras, las mujeres, la tenemos más que los hombres. ¡Gracias a la madre naturaleza!

7 Consejos para reducir la celulitis:

1. Aumentar alimentos ricos alcalinos en su dieta. Todas las frutas y verduras son las alcalinas de los alimentos.

2. Evitar el consumo de alimentos procesados. Los alimentos procesados en caso de que se pregunten lo que son, son los alimentos que han sido alterados de su estado natural, ya sea por razones de seguridad o por conveniencia. Los métodos utilizados incluyen enlatado, congelación, refrigeración, deshidratación y procesamiento aséptico.

3. Beber, beber y beber agua. El agua junto con el ejercicio le ayudará a eliminar los depósitos de grasa o como los conocemos, celulitis, fuera del cuerpo.

4. Limite su consumo de sal. La celulitis se nutre de la falta de líquidos. Es por eso que como se ha mencionado en el número 3 es vital para beber agua. Sal es la deshidratación, por lo que contrarresta lo que estamos tratando de lograr.

5. Coma bastantes alimentos ricos en fibra, ricos. La fibra ayuda al cuerpo a absorber tantos nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel hidratada.

6. Aumente las proteínas vegetales como frijoles, legumbres, lentejas, quinoa y bulgur en su dieta. Estas proteínas van a ayudar al cuerpo en la construcción de músculo en lugar de grasa.

7. Los cítricos y otros tipos de verduras como los espárragos son una necesidad para ayudar a combatir la celulitis. Contienen bioflavonoides que ayudan a fortalecer los capilares y por lo tanto ayuda a prevenir la aparición de la celulitis.


Receta de Espárragos para combatir la celulitis

1 libra de espárragos
⅓ taza de queso parmesano, rallado
1 cucharada de aceite de oliva
¼ cucharadita de pimienta

* Precalienta el horno a 450 grados.

1. Coloca los espárragos en una bandeja para hornear, rocía con el aceite de oliva y espolvorea con pimienta.
2. Hornea los espárragos durante 10 minutos hasta que estén tiernos.
3. Retira del horno y espolvorea con el queso.
4. Regresa al horno y hornea hasta que el queso se derrita.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Sal

    Demasiada sal puede hacer que retengas agua, lo que puede provocar hinchazón, explica el dermatólogo Neal B. Schultz. Como la piel alrededor de los ojos es tan delicada, se hincha fácilmente. Los efectos de la sal están relacionados a la edad y se notarán más durante la mediana edad.

  • Mariscos

    Gambas, cangrejo, langosta – y algunas verduras de hojas como espinaca y algas marina – son naturalmente altas en iodo y una dieta con mucho de este elemento puede provocar acné, dijo Dr. Schultz. "Estos brotes están basados en una acumulación de iodo a través del tiempo, no hay una relación entre consumir alimentos altos en iodo un día y tener un brote al siguiente". El dermatólogo recomienda a las personas propensas a brotes a limitar estos alimentos a unas dos veces al mes.

  • Leche

    Los efectos son muy leves, pero los productos lácteos también podrían contribuir a problemas de la piel. Un estudio de 2005 vinculó el alto consumo de leche a la presencia del acné. Una investigación de 2012 más profunda, encontró una conexión entre la leche descremada y el acné. Es probable que las hormonas biodisponibles presentes en la leche descremada no sean absorbidas en la grasa y puede sobre estimular un grupo de glándulas que producen las secreciones grasosas de la piel.

  • Alimentos de alto índice glicémico

    Almidones como pan blanco, pasta y pasteles, no son amigos de una buena complexión (además que te hacen subir de peso). Los alimentos con alto índice glicémico pueden provocar altas en la azúcar en la sangre. Un estudio australiano de 2007 encontró que consumir una dieta de bajo índice glicémico redujo el acné en hombres jóvenes. Todavía son necesarios más estudios para encontrar el verdadero vínculo.

  • Azúcar

    Un alto nivel de azúcar en la sangre puede debilitar la condición de la piel al afectar tejidos como colágeno, lo que te hará vulnerable a líneas y arrugas.

  • Alcohol

    El alcohol es un diurético natural, lo que significa que mientras más ingieras, más deshidratada estarás. También remueve la humedad natural de tu piel, lo que hace más notables las líneas y arrugas. El doctor Schultz también subraya que el alcohol puede provocar brotes de rosácea. <em>- Por <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/">Yined Ramírez-Hendrix</a></em>

  • 10 alimentos para una piel radiante

ADEMÁS:

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES