Más

Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Alimentos que te ayudan durante el ejercicio

Publicado: 19/07/2012 12:22

Alimentos Ejercicios

alimentos ejercicios

La enfermedad cardiovascular es la asesina número uno en Estados Unidos y más del 66% de los estadounidenses son obesos. Conociendo estas estadísticas, tenemos que prestar atención no solamente a la nutrición, sino también al ejercicio. El ejercicio incrementa el consumo de calorías y produce la pérdida de peso. Por tanto, es muy conveniente reforzar nuestra dieta con ejercicios. Se ha comprobado que el ejercicio reduce la presión arterial y el riesgo de desarrollar diabetes.

Pero como todo en la vida, se debe llevar a cabo en moderación. Los últimos estudios demuestran que las mujeres que se pasan horas y horas haciendo ejercicios cada día pueden causar problemas a su corazón y lucen menos jóvenes. O sea, que demasiado ejercicio hace que nosotras las mujeres nos veamos más viejitas.

El cardiólogo Dr. James O'Keefe dice que no existe ningún beneficio para las personas que hacen más de una hora de ejercicio cada día y que demasiado ejercicio puede causar un cambio en la estructura del corazón. La American College of Sports Medicine recomienda 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de ejercicio vigoroso por semana.

Cuando hacemos ejercicios, el cuerpo propicia la formación de los radicales libres, una respuesta natural del proceso de recuperación y reconstrucción de los músculos. El inconveniente es que, dependiendo del tipo, duración, frecuencia, dieta y tiempo de recuperación, el desbordamiento de los radicales libres se puede acumular y puede deteriorar las células. Esto puede hacernos lucir mayores. Los dermatólogos creen que el ejercicio de alto impacto puede causar daño en las articulaciones, también resultando en la degradación de colágeno. Entonces, hacer ejercicios es muy importante para nuestra salud pero como todo en la vida, en moderación.

Alimentos que te ayudan durante el ejercicio:

  1. Pasta

  2. Cereales

  3. Banana

  4. Huevo

  5. Leche con chocolate

  6. Yogurt

  7. Nueces

  8. Queso

  9. Mantequilla de maní

  10. Manzana

RECETA: Huevos Rancheros: (El desayuno de campeones)

Ingredientes:

2 huevos
1 jitomate
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
chile serrano al gusto
Sal y pimienta

Asa el jitomate, pélalo y licúalo con el chile, la cebolla y el ajo. Añade sal y pimienta. Fríe hasta que sazone un poco. Fríe los huevos. Una vez listos, colócalos en un plato y báñalos con la salsa.

VIDEO RELACIONADO:

RUTINA DE EJERCICIOS DE MARTA MONTENEGRO:

Loading Slideshow...
  • 1. Súper-Serie

    <strong>Sentadilla prisionero: </strong>Lleva las caderas hacia atrás hasta que las mancuernas toquen el piso. Mantén la espalda recta y el pecho erguido.

  • 1. Súper-Serie

    <strong>Salto de banco: </strong>Salta tomando impulso con los brazos para terminar con las piernas semi-flexionadas en el banco. El nivel de éste debe escogerse de acuerdo con tu altura y condiciones físicas.

  • 2. Súper-Serie

    <strong>Sentadilla lateral:</strong> Con las piernas más separadas que el ancho de las piernas, lleva la cadera hacia atrás en una pierna, mientras que la otra permanece estirada. Cuando termines de un lado, haz el otro.

  • 2. Súper-Serie

    <strong>Saltos de esquí: </strong>En posición de desplante o <em>lunge</em>, con la pierna de atrás hacia un lado impúlsate y salta hacia el otro lado, cambiando la pierna con la que finalices. Usa los brazos para el impulso.

  • 3. Súper-Serie

    <strong>Peso muerto unilateral y desplante o <em>lunge</em>:</strong> Cuando lleves las mancuernas hacia adelante, mantenlas cerca a tu cuerpo y utiliza los glúteos y la parte posterior de la pierna para el ascenso y descenso, no la espalda. Inmediatamente, realiza un desplante manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído.

  • 3. Súper-Serie

    <strong>Saltos de desplante o <em>lunge</em>: </strong>En posición de desplante, salta empleando los brazos para el impulso, alterna las piernas en el aire y cae utilizando la otra pierna. Si se te hace muy difícil, comienza saltando sobre la misma pierna, sin alternarla.

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES