La alimentación y la diabetes: ¿Estoy en riesgo por lo que como?

Para cuidar tu salud y prevenir la diabetes es importante aprender qué comer, cuánto comer y cuándo comer.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Más de 28 millones de individuos sufren de diabetes. Un cuarto del 1% de los estadounidenses menores de 20 años de edad (alrededor de 215,000 personas) padecen diabetes. El 11.3% de los estadounidenses de 20 años de edad o más (25.6 millones de personas) tiene diabetes. Para cuidar tu salud y prevenir la diabetes, y para que no seas parte de esta estadística tan alarmante, es importante aprender qué comer, cuánto comer y cuándo comer. Todos sabemos que comer alimentos saludables te ayudará a sentirte mejor cada día, bajar de peso y reducir su riesgo de padecer enfermedades del corazón y derrames cerebrales, así también, prevenir la diabetes.

Equilibra tu azúcar en la sangre al comer con regularidad los alimentos que mencionamos en la siguiente lista:

  • Espinaca
  • Frijoles Negros
  • Salmón
  • Quinoa
  • Millet
  • Col Rizada

Pero para encarar un tema tan importante como la diabetes, fui con una renombrada Endocrinóloga, la Doctora Diane Krieger de Vida MD. Me senté con ella y conversamos sobre esta epidemia mundial que es la diabetes.

¿Cómo se desarrolla la diabetes?
Diabetes Tipo 1 se desarrolla cuando el páncreas deja de funcionar debido a la destrucción de las células productoras de insulina. Diabetes Tipo 2 se desarrolla debido a una combinación de la resistencia a los efectos de la insulina y la incapacidad del páncreas para producir suficiente insulina para superar esa resistencia. La mayoría, pero no todas las personas con diabetes tipo 2, tienen sobrepeso o son obesos.

¿La diabetes es hereditaria?
Puede ser. La diabetes tipo 2 es más fuertemente heredada que la diabetes tipo 1, pero ambas se pueden heredar.

¿A qué edad es más común que se desarrolle?
No existe una edad en común.

La diabetes tipo 1 puede ocurrir en cualquier momento, desde el nacimiento hasta la vejez, aunque es más probable que ocurra en personas jóvenes. La diabetes tipo 2 puede ocurrir a cualquier edad, pero es más probable que ocurra en los adultos mayores.

¿Qué debo hacer para prevenir la diabetes en mi hijo?
No está claro cómo prevenir la diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 2 en los niños suele ser prevenible con suficiente actividad física (ejercicio) y la ingesta de alimentos adecuados.

¿Por qué orinan más las personas con diabetes?
Una sed inusual y orinar frecuentemente son síntomas comunes de la azúcar alta en sangre y a menudo lleva a un diagnóstico de diabetes. La diabetes es una enfermedad donde el exceso de azúcar se acumula en el torrente sanguíneo. Esto fuerza a los riñones a trabajar más para filtrar y absorber el exceso de azúcar. Esto manda la señal al cerebro de que la sangre necesita ser diluida y el cerebro lo interpreta como sed.

Para más información sobre la diabetes o sobre los suplementos de Vida MD, usted puede contactar directamente a la Doctora Krieger, de Vida MD www.vidamd.com.

En Twitter, @JennyPatrizia.

--

Energía duradera sin azúcar

Popular in the Community

Close

What's Hot