Beneficios del aguacate (MÁS RECETAS)

Dicen que los plátanos son posiblemente la comida más perfecta del mundo. No estoy de acuerdo. Creo que los aguacates pueden ganarles en un latido del corazón.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¡Yum! ¡Los aguacates! Dicen que los plátanos son posiblemente la comida más perfecta del mundo. No estoy de acuerdo. Creo que los aguacates pueden ganarles en un latido del corazón.

Aguacate se deriva de la palabra azteca "ahuacatl". Los aguacates son el fruto de un gran árbol de hoja perenne que puede crecer hasta 65 pies de altura. Los aguacates tienen un peso de 8 onzas a 3 libras, dependiendo de la variedad. Sí, le he dicho fruto, por cierto. Los aguacates no son un vegetal, sino una fruta.

Los aguacates son ricos en vitaminas y minerales, por lo que es una parte esencial de nuestra dieta. Tiene altos niveles de ácido fólico, ácidos grasos y omega-3. Los ácidos grasos y la vitamina E han sido clínicamente probados para prevenir la enfermedad de Alzheimer e incluso invertir en sus primeras etapas. Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que mejoran la salud del corazón y ayudan a reducir la presión arterial. En otras palabras, los aguacates son un gran alimento afrodisíaco, que aumentan tu libido y también promueven el crecimiento del cabello y de las uñas. Y si eso no fuera suficiente, los aguacates también ayudan a balancear los niveles de azúcar.

Sin embargo, por lo general, cuando pensamos en los aguacates, lo asociamos solamente con el guacamole y aunque a mí personalmente me encanta el guacamole, hay otras maneras de utilizar los aguacates en diferentes recetas que voy a compartir con ustedes hoy. Sé que algunas de estas recetas pueden sonar un poco extrañas, pero confíen en mí, porque son divinas y fáciles de hacer.

Pudín de chocolate saludable

1 aguacate maduro, pelado y en cuartos
1/4 de taza de polvo de cacao
1/4 taza de miel
1/4 taza de leche de almendras de chocolate
2 cucharadita de extracto de vainilla

1. Pon todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien hasta que quede suave.
2. Refrigera durante 2 horas.
3. Sirve con crema batida (sin grasa) y bayas frescas.

Aguacate Risotto

1 cucharada de aceite
1 cebolla, picada
3 dientes de ajo, picados
190 g de arroz risotto
1 pastilla de caldo de verduras
2 aguacates pelados y cuarteados
1 cucharada de jugo de limón
Sal
Pimienta Negro
Queso parmesano 100 g
2 cucharadas de perejil fresco, picado

1. En una sartén caliente, cocina la cebolla y el ajo.
2. Añade el arroz y cocina por 2 minutos.
3. Mezcla la pastilla de caldo con aproximadamente 150 ml de agua caliente y añade a la sartén. Cocina hasta que el líquido se haya absorbido casi todo.
4. Continúa agregando agua hasta que el arroz esté cocido.
5. Mientras tanto, haz puré el aguacate y mezcla bien con la pimienta y el perejil limón, sal.
6. Cuando el arroz esté cocido, agrega el queso parmesano, el perejil picado y el puré de aguacate, y mezcla todo junto.

Aguacate Alfredo

1 aguacate grande
2 dientes de ajo
El jugo de medio limón
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
Pequeño puñado de albahaca fresca
1/4 taza de leche de almendras

1. Combina todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mezcla hasta que esté suave.
2. Mezcla hasta formar la pasta cocida de su elección. ¡Disfruta!

Mira otras 3 recetas con aguacate:

Cheesecake de aguacate

Recetas con Aguacates

Popular in the Community

Close

What's Hot