Jenny Patrizia

Recibir actualizaciones de Jenny Patrizia
 

Remedios y alimentos contra el acné

Publicado: 26/02/2013 12:31

Acneremedios

acneremedios

Un estudio ha determinado que existe una conexión entre la dieta y el acné. Más de 17 millones de estadounidenses sufren de acné, sobre todo los adolescentes. El acné afecta la calidad de vida, incluyendo el aislamiento social, ansiedad y depresión. Las investigaciones han relacionado el chocolate, el azúcar y la grasa como la causa principal del acné. El estudio también demostró que un índice glucémico alto y el consumo de productos lácteos tambien fueron factores principales en el establecimiento de la relación entre la dieta y el acné.

Una dieta balanceada y altamente nutritiva es la clave para mantener una piel sana. Si se consume una dieta rica en alimentos que contienen beta-caroteno, vitamina C y vitamina B6 es seguro que se logrará una piel radiante.

Alimentos que producen acné

En general, casi todos los alimentos que tiene una etiqueta están procesadados. Prácticamente todos los alimentos que vienen en una caja, bolsa, jara o lata son consideradas procesadas.

La harina blanca
El arroz blanco
Sal
Levadura en polvo
Pan
Macarrones
Pasta
Cakes
Mezclas para pasteles
Pies
Pasta de hojaldre mezcla
Galletas
Fruta enlatada
Fruta congelada
Rellenos para pasteles
Jugo de fruta
Pizza
Alimentos precocinados
Cenas congeladas
Cereales para el desayuno
Granola
Barritas energéticas
Carne enlatada
Cecina
Jamón
Salchicha
Tocino
Gelatinas
Carne fresca con aditivos
Productos Lácteos Elaborados
Queso
Leche (homogeneizada, pasteurizada, descremada, baja en grasa, etc.)
Los aceites refinados
Aerosol para cocinar
Margarina
Vinagreta
Salsa BBQ
Mostaza
Salsa de tomate
Mayonesa
Manteca de cacahuete
Bebidas sin alcohol
Las bebidas de frutas
Bebidas instantáneas para el desayuno
Azúcar blanco
El azúcar moreno
Jarabe de maíz
Jarabe de arroz
Miel
Golosinas
Caramelos blandos
Pudín
Postre mezcla
Helado
Postres congelados
Crema batida
Chocolate
Marshmallows
Los sustitutos del azúcar

Alimentos que ayudan combatir el acné:

1. Los granos enteros.
2. Pescado
3. Los vegetales verdes
4. Frutas y vegetales de color rojo o morados
5. El té verde

Las recetas caseras más comunes para curar el acné (Del libro Spa en La Cocina, de Jenny Patrizia)

1.

Piel normal: Aceites de mandarina y lavanda
Piel seca: Aceites de rosa y manzanilla
Piel grasa: Aceites de limón y eucaliptos

Llenar un bol con agua hirviendo y agregar 4 gotas de los aceites recomendados para su tipo de piel. Colocar una toalla sobre la cabeza y mantenerla sobre el bol. (No acercarse mucho)

Beneficio para la piel: Este tratamiento ayuda a descongestionar los poros mientras provee una limpieza profunda.

* No utilizar si está embarazada, tiene problemas respiratorios o sufre de asma.


2. Mascarilla de Té Verde:

1 taza de té verde, preparado en infusión
1 cucharadita de miel
1 pompón de algodón

En una taza de té pequeña, mezclar la miel en el té verde. El té verde debe estar tibio.

¿Cómo aplicar? Meter el pompón de algodón en el té verde y aplicar suavemente sobre la cara. Dejar el líquido sobre la cara durante 10 minutos luego enjuagar bien con agua fría.

Beneficios para la cara: Ayuda a minimizar las espinillas mientras desinfecta la piel.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Almendras

    La vitamina E en las almendras "ilumina" una piel reseca al neutralizar los radicales libres, las moléculas que apagan tu complexión. Además, los ácidos grasos en las almendras son buenos para ti, según los expertos nutricionales.

  • Nuez de Brasil

    Este podría ser tu nuevo artículo esencial para la playa. Esta deliciosa merienda combate los efectos de una quemadura de sol con selenio, un mineral que hace las células de la piel más resistentes a tornarse en "células quemadas por el sol" que dañan el ADN y que eventualmente pueden provocar cáncer, explicó el doctor Beer.

  • Melocotón

    Esta fruta puede revertir las arrugas. Nuestros cuerpos tienen la capacidad de convertir la vitamina A en los melocotones en retinol, un compuesto que ayuda a producir nuevas células. "Estas células tienen unas barreras de aspecto más juvenil, como si fueran 20 años más jóvenes", dijo el doctor Kenneth Beer, profesor asociado de Dermatología en la Universidad de Miami.

  • Garbanzos

    Para ayudar a disminuir cicatrices, rasguños y manchas oscuras procura merendar humus. La proteína en los garbanzos brinda los amino ácidos esenciales para el crecimiento de tejido y su reparación, dice la dietista Dee Sandquist, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietas.

  • Cangrejo

    Un rollo de cangrejo - ya sea en un pancito o como sushi - ayuda a mantener tu rostro libre de granos. Cuando la grasa y la bacteria se aloja en los poros, causa inflamación y como consecuencia, acné. El zinc en el cangrejo ayuda a reducir la inflamación para minimizar la creación de granos.

  • Té verde

    Los antioxidantes en el té verde pueden restaurar la elasticidad en tu piel. Las mujeres que tomaron un extracto de té verde vieron un alza de 4 por ciento en la elasticidad de su piel según un reporte de <em>The Journal of Nutrition</em>.

  • Naranjas

    La vitamina C en las naranjas ayuda a eliminar los círculos oscuros bajo tus ojos y hasta las bolsas. La vitamina C fortalece el colágeno, la estructura que apoya la piel, para levantar áreas hundidas que crean sombras.

  • Salmón

    Este pescado está lleno de los ácidos grasos omega-3, una grasa saludable que hidrata áreas resecas. Sandquist dice que omega-3 también pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina, esenciales para piel suave sin escamas.

  • Aceite de girasol

    Este aceite contiene ácido linoleico, un ácido graso que ayuda a crear una capa exterior de células suaves. Utilízalo para saltear o para hornear y tendrás una complexión de bebé.

  • Pan integral

    El verte rosadita es una cosa, el tener parches enrojecidos, es otra. La niacina que se encuentra en los granos integrales reduce el enrojecimiento provocado por la acné, rosácea y otros, al inhibir agentes infamantes, dijo la dermatóloga Jody Levine. <em>- <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/" target="_hplink">Por Yined Ramírez-Hendrix</a></em>

 

Seguir a Jenny Patrizia en Twitter: www.twitter.com/@JennyPatrizia

SIGUE VOCES