Project Harpoon: la más reciente forma de #FatShaming

Cuando ya todas las formas posibles de, discriminación y violencia por la apariencia física se habían visto, llega el horror 2.0 el Project Harpoon.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cuando ya todas las formas posibles de bullying, discriminación y violencia por la apariencia física se habían visto, llega el horror 2.0 el Project Harpoon. ¿En qué se basa este proyecto?

Toman --sin autorización-- fotos de modelos, bloggers y cantantes de talla grande y con técnicas bastante malas de Photoshop adelgazan a la persona. Con leyendas ofensivas como de "De Miss Piggy a Miss Pin up" han adelgazado a trancazos a modelos como Tess Holliday, Elly Mayday y Marquita Pring. Sus más recientes víctimas han sido la actriz y comediante Melissa McCarthy y la cantante Megan Trainor.

Esta página de Facebook que cuenta al momento con 9526 seguidores (y subiendo, ¡terrible!) apoya y promueve abiertamente la anorexia ejerciendo el #FatShaming de la manera más grotesca vista hasta el momento. Su dueño dice promover la salud y que las modelos de tallas grandes promovemos un estilo de vida negativo que hay que contrarrestar de alguna forma, poniéndose una suerte de capa de superhéroe que no es tal.

Ninguna modelo ha querido pronunciarse, quizá por temor a ser el nuevo objetivo de este nefasto personaje, excepto la modelo Tess Holliday en una entrevista en exclusiva para E!, y ahora yo, a través de HuffPost Voces en exclusiva.

Sin duda alguna este tipo de "iniciativas" son lideradas por personajes con profundo daño psicológico y emocional, que no están para nada cualificados para liderar absolutamente nada, ¡ni un viaje a un manicomio!

Nadie, absolutamente NADIE tiene la potestad ni debe tomarse la atribución de calificar la salud de otro basado en lo que entra por sus ojos, mucho menos discriminarlo o hacer humillaciones públicas como la que este proyecto demencial pretende hacer. Eso es acoso, es violencia y está penado por ley.

Personalmente me tomé la atribución de reportar esta página y las autoridades de Facebook dicen que esta página no promueve la violencia ni nada negativo -según sus reglas. Si no promueve nada negativo, ¿entonces qué promueve?

Sin duda alguna, lo que me motivó hace 20 años a salir al mundo público y reprochar estas cosas no ha cambiado nada, hay mucho por hacer...

Otro caso de #FatShaming

Popular in the Community

Close

What's Hot